Vamos todos a lograr un mejor Hermosillo
Hermosillo, Sonora; 1 de octubre de 2012.- Incentivar la participación ciudadana y hacer de Hermosillo un municipio a la altura de sus habitantes, es lo que busca la administración municipal a través de la campaña “Vamos ¡Todos a Limpiar!, manifestó el Presidente Municipal, Alejandro López Caballero.
Mediante la conjunción de esfuerzos entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, se busca hacer un Hermosillo limpio, sano y seguro, dijo el alcalde.
López Caballero exhortó a los hermosillenses a realizar pequeñas acciones que marcarán la diferencia en la imagen urbana de la capital sonorense, así como en los temas de salud y de seguridad en nuestros barrios.
Las extraordinarias lluvias, si bien significaron un alivio, también han traído un sinnúmero de consecuencias que afectan la salud pública y la imagen de Hermosillo, por lo que se requiere la conjunción de esfuerzos para garantizar un Hermosillo más limpio y sano.
“Se trata de una petición a la ciudadanía en general para que cada quien haga lo que nos corresponde como ciudadanos y atender nuestras propiedades, con la finalidad de tener un Hermosillo más limpio”, manifestó el Munícipe.
Todo esto tiene que ver directamente con aumentar la calidad de vida de los habitantes de nuestros barrios, evitando problemas de salud por la proliferación de moscos o fauna nociva, así como el mejoramiento de la seguridad y tranquilidad al evitar que las casas abandonadas se conviertan en nido de vándalos o delincuentes.
En una primera instancia la campaña invitará a la participación ciudadana, sobre todo a los dueños de los lotes baldíos a que por propia iniciativa comiencen acciones para lograr la limpieza de sus terrenos.
También se buscará la participación de los desarrolladores de hogares para que mantengan en buenas condiciones las casas que no han sido entregadas o que han sido enajenadas.
“Cada quien tenemos que hacer lo que nos corresponde. Tenemos que tomar conciencia los ciudadanos que debemos de limpiar, nosotros estamos haciendo este primer exhorto a que lo hagamos cada quien”, agregó el Presidente Municipal.
Al transcurso de las próximas semanas, el Ayuntamiento evaluará y actuará en aquellos casos en los cuales los dueños de predios o casas deshabitadas hagan caso omiso del llamado, las cuales serán limpiadas por personal de las dependencias participantes como Servicios Públicos, Imagen Urbana, Salud Municipal y hasta Seguridad Pública, pero con cargo al dueño.
“En caso de incumplimiento a esta obligación que como ciudadanos tenemos, nosotros como autoridad municipal entraremos a esos lotes baldíos a hacer la limpieza, pero obviamente tomando las medidas de apremio y las acciones correspondientes a quien no cumpla con esta obligación ciudadana”, concluyó el Alcalde de Hermosillo.
Esta solicitud se basa en los siguientes puntos:
· Hacer limpieza en los lotes baldíos
· Tomar medidas precautorias para el mal uso de las casas abandonadas
· Corte de maleza y poda de ramas
· Barrido de calles y banquetas
· Descacharre de patios
· Mantener cerradas o clausuradas las casas en desuso
· Evitar el acumulamiento de recipientes con agua de lluvia
RECOMENDADAS
Tendrá flotilla completa de patrullas eléctricas
adquirirán pickups eléctricos:Toño Astiazarán
Conmemora Congreso en Ãlamos el bicentenario
fundación del Estado Interno de Occidente
Recibe Congreso paquete económico 2025
Asciende a más de 88 mmdp