,
Martes, 12 de Noviembre de 2019
General   -   Marzo 12, 2012

Realiza CEE modificación a su reglamento

el chiltepin
Hermosillo, Sonora a 12 de marzo de 2012.- En acatamiento a la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el pleno de CEE acordó reformar y adicionar el artículo 69 del “Reglamento que regula el funcionamiento del Consejo Estatal Electoral, sus comisiones, los consejos distritales electorales y los consejos municipales electorales”, para que los representantes de los partidos políticos participen en los asuntos relacionados con la participación ciudadana.
 
Así mismo, a través de dicho acatamiento, se determinó que los partidos políticos, alianzas o coaliciones tendrán derecho de nombrar un representante propietario y un suplente ante cada mesa de participación ciudadana que se constituya para recibir la consulta en los procesos de plebiscito y de referéndum que lleve a cabo el Consejo.
 
Se aprobó en lo particular reglamento de fiscalización
 
En otro punto de la sesión, se aprobó en lo particular el Reglamento de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, así como sus correspondientes formatos, con los cuales se tendrán mayores herramientas para vigilar que el financiamiento otorgado sea manejado con una mejor transparencia.
 
El reglamento entrará en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado. Las disposiciones que se opongan al presente reglamento deberán adecuarse a los términos del mismo. Asimismo se ordenó a la Comisión de Fiscalización llevar a cabo la adecuación referida en los ordenamientos respectivos.
 
Dicha ordenanza fue propuesta por la Presidenta de la Comisión Ordinaria de Fiscalización, la cual tiene como funciones principales la fiscalización de los recursos que reciben los partidos políticos para sus actividades ordinarias permanentes y para actividades tendientes a la obtención del voto.