,
Martes, 12 de Noviembre de 2019
General   -   Febrero 17, 2012

Aprueba CEE lineamientos para monitoreo

el chiltepin
Hermosillo, Sonora a 17 de Febrero de 2012.- Por unanimidad fueron aprobados por el Pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE), los lineamientos para el monitoreo de medios masivos de comunicación con influencia en el Estado, como son los sitios de Internet, pantallas electrónicas y análogas, propaganda en vallas publicitarias, espectaculares y cualquier otro medio análogo para el proceso electoral 2011-2012.

Se estableció que el monitoreo informativo en radio y televisión, se realizará diariamente en el lapso de tiempo comprendido de las 06:00 a las 24:00 horas en los espacios con contenido noticioso.

Además se acordó que dentro de las obligaciones de la Comisión de Monitoreo del CEE, están el elaborar el catálogo de costos de los spots, promocionales, inserciones pagadas, en los medios de comunicación distintos a los de radio y televisión así como a los relativos a los sitios de Internet, pantallas electrónicas, pantallas rodantes, vallas publicitarias, espectaculares, pendones y cualquier otro medio análogo que implique publicidad o propaganda electoral.

“El Artículo 27 del Código Electoral Estatal, dispone que la Comisión de Monitoreo de Medios de Comunicación vigilará el cumplimiento de los convenios con la autoridad federal electoral a que se refiere el artículo anterior y las demás disposiciones contenidas en éste capítulo”.

Adicionalmente la Comisión de Monitoreo, ejercerán las siguientes funciones:

a) Levantar y mantener actualizado el padrón de medios masivos de comunicación que tienen influencia en el Estado, determinando su área de cobertura y cotización de costos unitarios de sus servicios.

b) Llevar el monitoreo durante el proceso electoral de todos los medios masivos de comunicación con influencia en el Estado, así como el monitoreo de sitios de Internet, pantallas electrónicas y análogas, de igual forma el monitoreo de propaganda en vallas publicitarias, espectaculares y cualquier medio análogo.

Confirman cambios en secciones electorales en el Estado

Por unanimidad fueron aprobados los cambios en las secciones electorales en el Estado de Sonora, para el proceso electoral 2011-2012, en los que fueron reseccionados los Distritos Locales 3, 5 y 11 que comprende a los municipios de Altar, Pitiquito, Nogales y Hermosillo.

En el acuerdo se establece que se aprueba que todas las personas que tenga un error de seccionamiento en su credencial con fotografía para votar, podrán emitir su sufragio en términos del artículo 259 párrafo segundo del Código Estatal Electoral.