,
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
General   -   Enero 6, 2012

Espera CEE se apruebe presupuesto

el chiltepin
Hermosillo, Sonora a 06 de enero de 2011.- Confía el Consejo Estatal Electoral que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto solicitado para el ejercicio del 2012, el cual asciende a 324 millones 800 mil pesos, de los cuales el 74% o 240 millones 352 mil pesos, están destinados a las prerrogativas para los partidos políticos y gastos del proceso electoral.
 
En el 2011, que no fue año electoral, se ejercieron 149 millones de pesos y se logró salir adelante con los programas de promoción cívica y del voto, además de las prerrogativas de los partidos.
 
El presidente del órgano electoral, Maestro Francisco Javier Zavala Segura, expresó que mantiene una constante comunicación y ha sostenido reuniones con los integrantes del Poder Legislativo, para lograr el apoyo en la aprobación de los recursos que se necesitan para la preparación, realización y calificación del proceso electoral del 1 de julio.
 
Zavala Segura mencionó que la participación ciudadana será una de las áreas que mayor impulso tendrán en este 2012, pero debido a la creación de la Comisión de Fomento y Participación Ciudadana y su respectiva dirección, será necesario la compra de material especial, además de contratar y capacitar personal, realizar algunas adecuaciones al edificio y la aplicación de las diferentes herramientas con las que contará, por lo que se tendrá que tener una mayor inversión.
 
“Como presidente del Consejo Estatal Electoral sí estoy muy preocupado, porque aunque estamos preparados para los primeros días del año porque sabemos que tardan los recursos en llegar, pero estamos preocupados por un área en específico, que es la Participación Ciudadana”, abundó.
 
En cualquier momento, agregó, los ciudadanos o el gobernador pueden solicitar un plebiscito o un referéndum, pero no se cuenta con el recurso para realizarlo.
 
“No tenemos todavía el presupuesto, se tendría que hacer una ampliación una vez aprobado el que ingresamos a través de la Secretaría de Hacienda… sí estamos muy preocupados que el Ejecutivo o el Congreso del Estado al momento de aprobar el presupuesto del 2012 nos resten del proyecto solicitado de 324 millones 800 mil pesos”, destacó.
 
La preocupación de Zavala Segura se fundamenta en que de restarse recursos el órgano electoral estaría limitado en caso de realizarse un plebiscito o referéndum, ya que debe ser concurrente con la jornada electoral de 2012.