,
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
General   -   Diciembre 15, 2011

Toma protesta CEE a nuevos directivos

el chiltepin
Hermosillo, Sonora, diciembre 15 de 2011.- El Pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE), aprobó en sesión extraordinaria el nombramiento de los nuevos directores ejecutivos de Administración, Asuntos Jurídicos y Capacitación y Educación Cívica, así como de Fomento de participación Ciudadana y del Titular del Órgano de Control Interno y Fiscalización.
 
Los nombramientos se dieron en atención del criterio orientador que la  Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitió para la designación del director ejecutivo de Asuntos Jurídicos.
 
Por tanto, se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Consejero Presidente, Francisco Javier Zavala Segura, respecto a los titulares de las direcciones ejecutivas antes señaladas.
 
El Consejero Presidente tomó protesta al Mtro. Nery Ruiz Arvizu como director ejecutivo de Asuntos Jurídicos; al Lic. Israel Gustavo Muñoz Quintal, director ejecutivo de Administración; al Mtro. Octavio Mora Caro, director ejecutivo de Capacitación y Educación Cívica; al Mtro. Juan Francisco Figueroa Enciso, director ejecutivo de Fomento y Participación Ciudadana; y al C.P. Martín Alberto Ibarra Gallardo, titular del Órgano de Control Interno.
 
 
Declara CEE denuncia infundada
 
El Pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE), declaró infundada e improcedente la denuncia presentada por los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Convergencia y Nueva Alianza, en contra de Gerardo Ernesto Portugal García por la probable difusión de propaganda política ilegal y la realización de actos anticipados de precampaña electoral, y en contra el Partido Acción Nacional (PAN), por la realización de actos anticipados de precampaña electoral por “culpa in vigilando”.
 
Por tal razón, se dejó sin efecto la medida precautoria decretada el 22 de junio del presente, consistente en el retiro de los espectaculares denunciados y colocados en Puerto Peñasco, Sonora.
 
De igual forma se resolvió no imponer sanción alguna a los denunciados, debido a que la denuncia interpuesta no contiene los elementos mínimos de hechos y de prueba.