,
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
General   -   Diciembre 14, 2011

Analizan Congreso del Estado y CEE ampliación de presupuesto

el chiltepin
Hermosillo, Sonora a 14 de diciembre de 2011.- Una reunión institucional, para analizar una posible ampliación del presupuesto del 2012 del Consejo Estatal Electoral debido a la aplicación de la ley de Participación Ciudadana, entre otros temas, es la que sostuvieron el presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE) Maestro Francisco Javier Zavala Segura y el presidente del Congreso del Estado, Roberto Ruibal Astiazarán.

El encuentro se dio en conocido restaurante, donde el represente del órgano ciudadano expuso al presidente del Poder Legislativo la necesidad que tiene el Consejo de contar con una ampliación de los recursos con los que se contará el año entrante.

Destacó que la participación ciudadana será una de las áreas que mayor impulso tendrán en el 2012, pero debido a la creación de la Comisión de Participación Ciudadana y respectiva dirección para aplicar dicha normatividad, será necesario la compra de material especial, además de contratar y capacitar personal, realizar algunas adecuaciones al edificio y la aplicación de las diferentes herramientas con las que contará, por lo que se tendrá que tener una mayor inversión.

Otros puntos que trataron en la reunión fueron el avance en el nombramiento del consejero suplente que está pendiente por ser electo por el Congreso del Estado, además de otros temas de interés para ambas instituciones.

Entrevista el CEE en Cajeme

Con las 220 entrevistas realizadas este martes en Ciudad Obregón, se tiene un avance del 95% en la auscultación de los 2 mil 831 aspirantes registrados para ser consejeros municipales y distritales del Consejo Estatal Electoral (CEE).

Sara Blanco Moreno, presidenta de la Comisión de Organización y Logística del Consejo Estatal Electoral, expresó en entrevista con medios de comunicación de Cajeme, que de los 2 mil 831 personas registradas elegirán a 744 que son el total de los 93 consejos, 72 de ellos municipales y 21 distritales.

Mencionó que a mediados de enero tendrán la lista que pondrán a la vista de los partidos políticos para que aprueben o impugnen, o en su caso soliciten la revisión de los candidatos a consejeros.

Blanco Moreno indicó que con Cajeme suman 71 los municipios recorridos en la entidad, donde hasta este martes han entrevistado a 2 mil 550 personas y quedarían pendientes 281 aspirantes registrados en Hermosillo los cuales serán entrevistados el 19 de diciembre.

La consejera propietaria señaló que Hermosillo es el Municipio con la mayor cantidad de personas interesadas en ser consejeros, pues se inscribieron 281, seguido de Cajeme con 220, mientras que Soyopa fue el que apenas alcanzó el número requerido para integrar los consejos que es de 15 registros.

Numeralia

2 mil 831 personas registradas en todo el Estado

744 serán los elegidos

93 los consejos a integrar, 72 de ellos municipales y 21 distritales.

71 municipios recorridos

2 mil 550 personas entrevistadas

281 pendientes por entrevistar

Hermosillo tuvo el mayor registro con 281 aspirantes

Soyopa el menor registro con 15 aspirantes