,
Domingo, 19 de Mayo de 2024
Música   -   Diciembre 7, 2011

Arranca Morrissey gira por México

el chiltepin
Ciudad de México a 07 de diciembre de 2011.- Después de una larga jornada musical el calor del desierto californiano comenzó a ceder. Las letras de Leonard Cohen en el Outdoor Theatre del Festival de Música y Artes de Coachella, y el olor a comida que llegaba desde la zona VIP, anunciaban que lo mejor estaba por llegar.

El 17 de abril de 2009, fiel a sus ideas y principios, Morrissey subió al Coachella Stage, el escenario principal del famoso festival de Indio, California. Era el encargado de preparar al público para la llegada del también vegetariano Paul McCartney. Pocos minutos después de haber iniciado su actuación, el fundador de The Smiths lanzó una frase que le hizo ganarse los titulares de los medios de comunicación.

“Huele a carne, ojalá sea humana”, dijo el vegetariano desde los 11 años, lo que le valió la crítica de algunos diarios y el abucheo de algunos de los 65 mil espectadores que estaban presentes, sin embargo el incidente no pasó a mayores y la actuación del británico fue ovacionada.

Este tipo de acciones, si bien no le han dado la aprobación de todos los seguidores de su obra musical, si ha repercutido en organizaciones como People for the Ethical Treatment of Animals, mejor conocida como PETA, la cual acaba de lanzar una plantilla de estampillas para el correo, coleccionable en la que aparecen los vegetarianos más famosos de la historia, entre ellos Morrissey.

“Pienso que los animales se acercan a los humanos por protección, y por supuesto los humanos los llevamos a un rastro, lo que para mi es como la imagen de llevar a un niño al mismo lugar. No hay diferencia”, declaró en la página de la organización.

La plantilla donde comparte espacio con personajes como Gandhi, Paul McCartney, Leonardo Da Vinci, Pamela Anderson, Natalie Portman y Ellen DeGeneres, entre otros, comenzó a venderse a través de la página de PETA.

A cinco años desde su última visita a tierra azteca, cuando se presentó en el Palacio de los Deportes con la gira Tour Of The Tormentors MMVI, el cantante y músico británico esta de regreso con dos fechas en el Plaza Condesa este próximo 7 y 8 de diciembre.

Con un repertorio en el que incluye temas de The Smiths como Meat Is Murder, I Know It's Over y Still Ill, así como aquellos que lo han colocado en un lugar privilegiado entre sus fans como Black Cloud, Speedway y You Have Killed Me, Morrissey se reencontrará con sus seguidores a quienes también deleitará con algunos temas nuevos.

Después del lanzamiento de su último material discográfico titulado Years of Refusal en 2009, Morrissey sacó Swords, un compilado con lo mejor de You Are the Quarry, Ringleader of the Tormentors y el mencionado anteriormente, y después de la gira por Inglaterra, Holanda, Francia, Alemania, Irlanda y Estados Unidos, el británico anunció que su contrato con Universal Music había concluido.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que Morrissey continuara con su trabajo creativo de composición. A partir de ese momento el fundador de The Smiths creo varias piezas que formarán parte de su décimo álbum de estudio, el cual aún no tiene sello discográfico que se encargue del lanzamiento comercial.

Pero en junio pasado, el compositor descrito por la revista británica NME como uno de los artistas de mayor influencia en la música, lanzó tres de esos nuevos temas a través del programa de Janice Long en la BBC Radio 2. Fue en la cabina donde interpretó Action Is My Middle Name, The Kid's A Looker y People Are The Same Everywhere, de las cuales dos están incluidas en los últimos set list que ha tocado en su actual gira.

Además, Morrissey también tuvo tiempo para escribir otras cosas, no sólo canciones. En julio de 2011, la revista especializada NME informó que el cantante había completado una autobiografía de 660 páginas, la cual tiene la intensión de publicar en diciembre de 2012.

El intérprete de Suedehead y Irish Blood, English Heart, no sólo estará en la capital del país, su recorrido también incluye una presentación el 10 de diciembre en el Complejo Cultural Universitario en Cholula, Puebla, además de dos fechas más en el Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco, el 12 y 13 de diciembre.

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0