,
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
Tecnología   -   Septiembre 22, 2011

Facebook se actualiza

el chiltepin
Nueva York, EU a 21 de septiembre de 2011.- La red social más grande del mundo Facebook anunció este jueves grandes cambios a la manera en que los usuarios interactúan en la plataforma, novedades develadas durante el evento anual para desarrolladores Facebook f8 en San Francisco.

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, dio inicio a la conferencia del evento anunciando Timeline, un rediseño del perfil del usuario que muestra de manera cronológica los contenidos compartidos a través de dos columnas y una línea de tiempo que muestra los días, meses y años de manera vertical, y que sirve de "control" para navegar a una fecha determinada.

"Timeline es una nueva manera para expresar quién eres", señaló Zuckerberg mientras demostraba la nueva interfaz desde su perfil público. Esta herramienta busca sintetizar toda la información del usuario en tres pilares: todas sus historias, todas sus apps, y expresar quién es.

Los usuarios pueden personalizar este apartado con una imagen principal que se despliega en la parte superior y en gran formato, seguido de la información personal de su perfil, sus amigos, fotos subidas, entre otros módulos de información.

Zuckerberg señaló que Timeline será lanzado en versión beta a partir de hoy a un grupo selecto de usuarios, y que llegará a toda la base de suscriptores de la red social en las próximas semanas.

La siguiente novedad fue el rediseño de la gráfica social de Facebook, ahora llamada "Open Graph" y que permite conectar a los usuarios a través de aplicaciones sociales. Ahora no sólo podrán compartir contenidos a través del botón "Me gusta", sino que podrán utilizar virtualmente cualquier verbo, como leer, escuchar, ver, comer, correr, etc.

"Este año, estamos dando el siguiente paso: podrás conectarte con cualquier cosa que quieras, del modo que quieras", dijo Zuckerberg mientras demostraba ejemplos de distintos verbos y sustantivos que pueden compartirse a través de las aplicaciones conectadas a Facebook.

Sobre este punto, otro cambio anunciado es el rediseño de las apps que interactúan con Facebook, sobre todo aquellas en las categorías de medios (noticias, películas, TV y libros) y estilo de vida (cocina, moda, deportes y viajes).

La integración de algunas de estas aplicaciones fueron demostradas en el escenario, como el caso de la app musical Spotify a cargo de su director ejecutivo Daniel Ek, y del servicio de streaming de películas y contenidos televisivos Netflix, mostrado por el CEO de la compañía, Reed Hastings.

Zuckerberg anunció también que realizaron alianzas con decenas de compañias y servicios web para lanzar estas nuevas apps sociales tanto en el alimentador principal de noticias (News Feed) como en el nuevo componente de la página de Facebook denominado "Ticker", que despliega en la parte superior derecha las actualizaciones en tiempo real de los contactos del usuario.