,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Local   -   Junio 16, 2011

Hermosillo mejorará su circulación

el chiltepin
Hermosillo, Sonora; junio 16 de 2011.- La circulación vehicular en uno de los pares viales más importantes de Hermosillo, Reforma y Olivares, mejorará en un 400 por ciento y el número de accidentes de tránsito se reducirá en un 78 por ciento a partir del 1 de julio.

Esto al entrar en operación el Macro par vial “Reforma-Olivares”, que forma parte del programa “Transformando Hermosillo Contigo”, anunciado en conferencia de prensa por el Secretario del Ayuntamiento, Gildardo Real Ramírez.

Acompañado de Mario Méndez Dessens, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue y Ernesto Ruiz Armenta, director del Instituto Municipal de Planeación, Implan, dio a conocer los detalles del proyecto.

Dentro de este proyecto, Méndez Dessens destacó que aunado a este mejoramiento vial también se beneficiarán los automovilistas con la sincronía de los semáforos con el sistema de semaforización inteligente, con el fin de facilitar el flujo vehicular.

La calle Reforma de Sur a Norte, en su tramo del bulevar Serna al Luis Encinas, quedará de un solo sentido, modificación que ampliará el número de carriles para agilizar la circulación.

La avenida Olivares, en su trayecto del bulevar Luis Encinas hacia el Norte funcionará como hasta el momento, pero hacia el Sur, bajando por la calle López del Castillo, únicamente se podrá transitar de Norte a Sur hasta la Doctor Paliza.

Méndez Dessens reconoció que los cambios son drásticos, por ello empezarán el viernes 1 de julio por la noche,  fecha y hora en la que el flujo vehicular, que normalmente es de 250 mil a 300 mil automóviles diarios, se reduce considerablemente, ya que los estudiantes de 60 planteles del sector están de vacaciones.

Con estos cambios, aunados a varias adecuaciones en rúas que atraviesan los principales bulevares, un total de 12 mil familias que habitan en la zona tendrán salidas más seguras, lo que evitará “se jueguen la vida” intentando cruzar calles aledañas, indicó.

Real Ramírez añadió que a partir del viernes 17 de junio repartirán 100 mil volantes y sostendrán reuniones informativas con vecinos, comerciantes y comunidad escolar de la zona.  

Para garantizar la seguridad de los conductores y peatones, ya se instala un promedio de 300 señalamientos de tránsito, puntualizó el secretario del Ayuntamiento.