Sabado, 18 de Abril de 2026
Regional   -   Mayo 4, 2011

Deja Cero Grados buenos resultados

el chiltepin
Hermosillo, Sonora, 4 de mayo de 2011.- El Instituto Sonorense de la Juventud presentó los resultados del operativo de semana mayor y semana diabla en el Estado, con un saldo blanco que habla muy bien de la responsabilidad de padres y jóvenes, informó Everardo López Cordova.
 
En los autobuses que gratuitamente transportaron a los vacacionistas a las playas  viajaron aproximadamente mil jóvenes, siempre bajo la vigilancia y coordinación de personal del Instituto Sonorense de la Juventud.
 
El Director General del Instituto Sonorense de la Juventud también reveló que según los datos proporcionados por la Federación Nacional de Sindicatos Organizados, a través del número 210-Taxi se ofrecieron más de mil servicios.
 
Reiteró que con la campaña de Cero Grados de alcohol al volante “deseamos enviar a los jóvenes un mensaje de responsabilidad y apoyo total de parte del Gobernador Guillermo Padrés”.
 
En el operativo de Cero Grados en el periodo vacacional participaron dos mil brigadistas con identificación de la campaña en todo el Estado, mismos que trabajaron ofreciendo información a los vacacionistas.
 
Cuestionado por los representantes de los medios de comunicación acerca de los próximos operativos de Cero Grados, López Cordova destacó que el Instituto ofrecerá a los jóvenes transporte gratuito en las festividades en las que sea necesario, tal como se hizo en el Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos y en el carnaval de Guaymas.
 
Por último, enfatizó la coordinación entre las autoridades estatales y municipales para que la campaña se realizara con éxito, además de la disposición y buena voluntad de padres y jóvenes.
 
Cero Grados es una campaña dirigida a los jóvenes con el objetivo principal de prevenir las adicciones y evitar accidentes automovilísticos. Con la campaña se busca evitar que los jóvenes conduzcan un automóvil bajo los influjos del alcohol.