Sabado, 18 de Abril de 2026
Regional   -   Abril 16, 2011

Inaugura Cedes el 'Eco Safari'

el chiltepin
Hermosillo, Sonora, a 16 de abril de 2011.- El Centro Ecológico de Sonora abrió las puertas de un nuevo espectáculo familiar. Se trata del “Eco Safari”, donde se puede acercar a los animales en su hábitat natural y estado silvestre.

Esta idea del Centro de Desarrollo Ecológico Sustentable de Sonora (Cedes) fue puesta en marcha precisamente hoy que comienza el periodo vacacional de primavera para más de 650 mil niños de educación básica de toda la entidad.

El “Eco Safari” fue inaugurado por el gobernador Guillermo Padrés, su esposa Iveth Dagnino, y el hijo de ambos, Érik, quienes realizaron un recorrido de 45 minutos en un automóvil exclusivo para este safari.

“Es algo maravilloso, bonito, es único en México. La verdad es que es una experiencia muy agradable poder tener aquí en Sonora unas instalaciones de lujo como estas que nos permiten conocer tantas variedades de animales en peligro de extinción, únicos en el mundo, el poder interactuar con ellos.

“Vengan para que los toquen, para que los vivan, es una experiencia inolvidable. La verdad es que mi familia y yo lo disfrutamos mucho. Yo convoco a los sonorenses a que vengan a vivir esta bonita experiencia que nos tocó vivir el día de hoy a nosotros”, dijo el gobernador Padrés.

Personal del Centro Ecológico informó que son cuatro automóviles los que realizarán el recorrido por el “Eco Safari” en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

El costo por disfrutar esta experiencia es de 90 pesos los adultos y 70 pesos los niños, una cantidad que incuye la entrada al Centro Ecológico y la explicación de un guía sobre cada animal.