,
Domingo, 19 de Mayo de 2024
Música   -   Febrero 9, 2011

Celebrarán 50 años de los Beatles

el chiltepin

Londres, Inglaterra a 09 de febrero de 2011.- Hoy se cumple el aniversario 50 de la primera actuación de The Beatles y los fans de la banda se van a reunir en Liverpool, su ciudad natal, para homenajear a estos músicos que marcaron toda una época.

John, Paul, George y Ringo tocaron por primera vez en el Cavern’s Club en una actuación a mediodía que sería la primera de casi 300 que darían allí a lo largo de dos años.

En agosto de 1963, cuando The Beatles ya eran mundialmente conocidos, dieron su último concierto en esta sala que sería demolida en los 70 para construir un centro comercial.

Existe una réplica a pocos metros del emplazamiento original del club, en Mathew Street, donde los admiradores de la banda se reunirán hoy para celebrar estos 50 años. Una serie de eventos organizados por Cavern City Tours, los dueños de la réplica del club, acompañarán a la jornada del aniversario. El ayuntamiento de Liverpool tiene planeado poner un techo de luz en Mathew Street, en honor al tema “Lucy in the sky with diamonds”. También se añadirán mejoras a la estatua de John Lennon y a la escultura que representa al grupo, obra de Arthur Dooley.

Leyendas

El furor que todavía levantan The Beatles parece no tener fin, y el pasado mes los habitantes de Liverpool se manifestaron para que no se demoliera la casa en la que había nacido Ringo Starr. El batería, que vivió en ese edificio durante sus primeros tres meses de vida antes de que su familia decidiera mudarse, también está en favor de la conservación, que finalmente se ha logrado, ya que el nuevo plan no toca el antiguo hogar de Ringo. La casa de John Lennon ha sido declarada monumento y la de George Harrison, aunque privada, porta una placa para que los admiradores sepan que allí vivió el Beatle.

El Cavern’s Club es una de las atracciones más famosas que rodean al mundo de “Los Fabulosos Cuatro” y los fans más acérrimos aún lamentan que la original se convirtiera en escombros. La famosa película musical Across the Universe, protagonizada por el actor inglés Jim Sturgess, emula al club en la primera escena en donde el joven y su pareja, metidos entre la multitud, bailan el conocido “Hold me tight”.

 


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0