,
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
Local   -   Enero 7, 2011

Entregan material para construcción

el chiltepin
Hermosillo, Sonora; 07 de enero de 2011.- Familias de la colonia Ladrilleras que con anterioridad se organizaron y formaron un sólido equipo con el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Desarrollo Social; el Gobierno del Estado con Sedesson; y con la congregación Mariana Trinitaria recibieron hoy su material para construcción.
 
Estas familias, desde el pasado mes de diciembre formaron parte del programa de apoyos para material de construcción que se lleva a cabo por parte de las autoridades tanto estatales, municipales y la congregación de apoyo social.
 
Este programa consiste en mejorarles las condiciones económicas y de adquisición de material a las familias hermosillenses de la siguiente manera:
·        Las familias se organizan junto a Desarrollo Social para solicitar la inclusión en el programa de apoyos con material de construcción.
·        Se deposita el dinero y cantidades que requiere cada familia en los bancos, llevando la ficha a las oficinas de Cedemun.
·        Después de acudir a Cedemun se hace la solicitud a la Congregación Mariana Trinitaria para que el producto solicitado sea entregado.
 
El Presidente Municipal felicitó a las familias hoy beneficiadas con este programa, ya que uno de los principales objetivos que busca la administración municipal es la de lograr mayores acuerdos y programas que se reflejen directamente en la calidad de vida de los hermosillenses.
 
Afirmó que se seguirá trabajando para lograr que estos beneficios de apoyo para material de construcción lleguen a más y más hermosillenses, y que se extiendan a otros rubros.
 
El director ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal del Estado de Sonora, José Yanes, dijo que no sólo serán apoyos para los hermosillenses en el material de construcción, sino en otros artículos necesarios como lámina, despensas y hasta computadoras a muy bajo costo.
 
Luis Jaime Martínez Martínez, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que el beneficio directo que hoy reciben las familias de la colonia Ladrilleras es en el bolsillo, ya que cada saco de cemento que se les entrega hoy tuvo un costo de 84 pesos, muy inferior a los 135 pesos que se venden en cualquier otra tienda especializada.
 
Agregó que se invitarán a más familias hermosillenses para agregarse a este programa, ya que se puede llevar a cabo en muy corto tiempo, dependiendo directamente del tiempo en el que se pongan de acuerdo las familias de cada colonia.