
Propondrán eliminación de cobro por medidores de agua

Hermosillo, Sonora a 05 de enero de 2011.- Cada usuario de Agua de Hermosillo será quien decida cómo y cuándo pagará el medidor que se instale en su vivienda cuando este sea repuesto por uno nuevo.
Esta es la propuesta que se llevará a los integrantes de la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua de Hermosillo el próximo lunes, la cual espera sea apoyada y aprobada.
El Presidente Municipal, Javier Gándara Magaña, afirmó esta mañana que después de los resultados obtenidos a través de una encuesta telefónica realizada esta misma semana, se tomó la decisión de que este cobro se realice como se venía haciendo con anterioridad.
“Vamos a proponer ante la Junta de Gobierno el próximo lunes para que esto sea como aquí lo estamos expresando, en cuyo caso yo espero que tengamos la aprobación de la junta y que este cargo de los 8 pesos no se lleve a cabo en virtud de que el usuario prefiere pagar el medidor cuando se lleve a cabo la reposición”, comunicó el Munícipe.
Cuando un usuario necesite cambiar de medidor por estar obsoleto o haber sufrido alguna descompostura se aplicará el cobro en tres mensualidades agregadas al recibo, según lo prefirieron la mayoría de los hermosillenses.
Así, el cobro que se había aprobado aplicar en el recibo mensual de 8 pesos se retirará y solamente se aplicará a aquellos usuarios que manifiesten su aprobación en participar en el fondo de cambio de medidores.
Los integrantes de la junta son el Presidente Municipal, dos regidores (Epifanio Salido y Carmen Osuna), integrantes de la CNA , de la Comisión Estatal del Agua y representantes ciudadanos.
El costo de un medidor oscila en los 480 pesos ya con la instalación incluida, el cual se aplicará en tres recibos.
Grandes proyectos para 2011
El alcalde Javier Gándara informó que durante este año el Organismo Operador de Agua llevará a cabo acciones que se enfoquen en dar un servicio de primera calidad a los hermosillenses, con obras de infraestructura y exploración que garantizarán un mejor abasto del vital líquido para los próximos veranos.
Se invertirán 480 millones de pesos, provenientes de la federación y del apoyo del Gobierno del Estado; la mitad (240 millones de pesos) serán destinados a obras para mejorar la eficiencia del organismo operador.
También se trabaja ya en la perforación de un pozo en la zona de Las Calizas, el cual se espera tenga un rendimiento de 140 litros por segundo que se incorporarán directamente a la red de abasto.
También se logrará la interconexión de redes para lograr aprovechar de forma equitativa la red de pozos de abasto de agua en toda la ciudad.
Otro proyecto que está a punto de comenzar su realización es la planta tratadora de agua de La Sauceda , con la cual se logrará sostener el proyecto del Parque Madero y se reutilizará parte del agua desechada por los hermosillenses.
Con todas estas acciones se logrará garantizar que durante el próximo verano los hermosillenses cuenten con el agua que necesiten.
RECOMENDADAS
Da trámite Congreso de Sonora a correspondencia
Reconoce Toño Astiazarán al major Taco al Pastor
Con un distintivo a ganadores del Taco Fest