,
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
NFL   -   Noviembre 8, 2010

Wade Phillips está fuera de Dallas

el chiltepin
Arlington, Texas, lunes 8 de Noviembre del 2010.- Tan sólo unas horas después de una vergonzosa derrota de 45-7 en contra de los Empacadores de Green Bay, los Vaqueros de Dallas han despedio al head coach Wade Phillips y en su lugar se queda el coordinador ofensivo, Jason Garrett, anunciaron fuentes de la NFL.

Esta fue la primera vez que los Vaqueros despidieron a un entrenador en jefe a la mitad de la temporada. Una decisión que no era del agrado del dueño Jerry Jones, a pesar de los problemas del equipo al inicio de la campaña, pero la situación era ya insostenible, pues el equipo tiene marca de 1-7.

Desde que fue contratado en 2007, Phillips guió a los Vaqueros a un récord de 34-22 en temporada regular, incluyendo un 13-3 en su primer temporada al frente del equipo. A pesar de tener el mejor récord en aquella ocasión, los Vaqueros quedaron eliminados en la primer ronda de los playoffs a manos de los Halcones Marinos de Seattle.

La temporada pasada, Phillips le dio a Dallas su primer victoria en postemporada desde 1996 con una triunfo de 34-14 sobre las Águilas de Filadelfia. Ésta fue la única victoria en playoffs de Phillips como coach de los Vaqueros, y terminó con un récord de 1-2 en estas instancias.

Los Vaqueros se encuentran actualmente en una racha de cinco derrotas consecutivas y han permitido 179 puntos en estos encuentros. Con 138 yardas terrestres, los Empacadores fueron el tercer equipo en fila que supera las 100 yardas al jugar contra el equipo de la estrella solitaria. Los 'Cowboys' han permitido un promedio de 123.9 yardas terrestres por partido durante esta temporada.

Aunque el coach asistente Paul Pasqualoni es responsable de la línea defensiva, el mismo Phillips es quien fungía como coordinador defensivo.

Después de la derrota frente a los Empacadores, Jones indicó que habría cambios inmediatos.

"Hay muchas personas que van a sufrir las consecuencias", anunció Jones el domingo por la noche.