,
Mircoles, 06 de Diciembre de 2023
Regional   -   Noviembre 9, 2023

Destaca Hermosillo en generación de empleos en el país

el chiltepin

Hermosillo, Sonora; 8 de noviembre, 2023.- “Hermosillo es la tercera capital con más generación de empleos en el país destacó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez durante el IV Encuentro de Negocios organizado por cámaras empresariales y que inauguró la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado, Margarita Vélez de la Rocha.

 

En este encuentro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Toño Astiazarán compartió el trabajo del gobierno municipal para incentivar las inversiones en la localidad.

 

Ante los anfitriones, Jesús Gámez García, presidente de INDEX Sonora; Silvia Álvarez Amaya, presidenta de Canacintra y Jorge Aguirre Robles, presidente de CMIC Sonora, así como empresarios de diversos renglones, Toño Astiazarán, recordó el proceso para digitalizar trámites municipales con el propósito de ser más eficientes, combatir la corrupción y agilizar el asentamiento de nuevos negocios.

 

“No es la misma llegar a un lugar y buscar crear una nueva empresa, o generar nuevos empleos si encuentras en el Gobierno Municipal una mano amiga que te lleve de la mano y te acompañe para poder obtener los permisos, trámites y licencias, que en ocasiones se convierten en un monstruo de mil cabezas”, reflexionó.

 

También, dijo, se explora junto con el sector industrial de Hermosillo la opción de que el agua tratada de la ciudad se venda a las plantas de la localidad que puedan utilizarla en sus procesos de producción.

 

Hizo notar que Hermosillo es la capital con mayor generación de empleos de todo México, lo que la ubica como un lugar que está de moda en materia de inversiones. “Vamos a hacer que Hermosillo siga de moda”, finalizó.

 

Toño Astiazarán estuvo acompañado por Gertie Agraz, Boeneker, directora general de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico.