Hará comparativas genéticas con hallazgo de restos humanos

" /> Hará comparativas genéticas con hallazgo de restos humanos

">
,
Viernes, 12 de Abril de 2024
Policiaca   -   Febrero 7, 2022

Fiscalía Sonora llama a solicitar pruebas de ADN

el chiltepin
POR AMALIA ESCOBAR

Hermosillo. — La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora hizo un llamado a quienes tienen familiares directos desaparecidos a que acudan a interponer su denuncia y solicitar el estudio de ADN, tras el hallazgo de dos osamentas y “restos óseos que al parecer fueron pasados por fuego”.

 

“Es importante interponer la denuncia de la desaparición de la o las personas ante la fiscalía de justicia, ubicar la agencia del Ministerio Público [MP], en el enlace: http://fiscalia.sonora.gob.mx/ tramites-servcios/sectorizacion, y acudir personalmente.

 

“Una vez puesta la denuncia, los familiares deben solicitar el estudio de ADN para que se integre la información a la base de datos para las comparativas genéticas que se lleguen a realizarse”, indicó la FGJE.

 

La fiscalía de Sonora informó que, tras la notificación de un “descubrimiento realizado en un terreno ubicado en las inmediaciones del Ejido San Vicente”, “servicios Periciales de la FGJE Sonora recuperó los indicios que había en el sitio, restos óseos que al parecer fueron pasados por fuego y las dos osamentas completas, no cincuenta como se informó erróneamente”.

 

Agregó que elementos de la agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la policía estatal de Seguridad Pública (PESP) “y de la municipal resguardaron la zona y la integridad de las integrantes del colectivo”.

 

El sábado, las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, encabezado por Ceci Patricia Flores, reportaron haber encontrado el sitio de un horno clandestino en el cual, según sus estimaciones, habría restos de más de 50 personas calcinadas.

 

“Hay una gran cantidad de huesos y pedazos de prendas de vestir de hombre y de mujer que no se alcanzaron a quemar”, indicaron las activistas.

 

Recogen restos para análisis

La fiscalía de Sonora informó ayer que será en el laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía General de Justicia de Sonora donde se realizarán pruebas de comparativa genética para determinar la identidad de las personas a quienes corresponden los restos óseos y osamentas encontradas, porlo cual se hizo un llamado a familiares de personas desaparecidas a interponer su denuncia y solicitar una prueba de ADN.

 

Agregó que se brindó acompañamiento a las Madres Buscadoras, aun cuando no solicitaron, como se tiene acordado, para lograr una mayor coordinación.

 

Tomada de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/estados/fiscalia-llama-solicitar-pruebas-de-adn-tras-hallazgo-de-restos-humanos-en-sonora


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0