,
Martes, 08 de Abril de 2025
About Muses Radio Player...
Version 2.1 (html5)
Nacional   -   Junio 21, 2010

Busquen a Diego en vez de espiar, recomienda Fidel Herrera

el chiltepin
Mexicali, Baja California a 21 de junio de 2010.- El aparato de inteligencia del Estado mexicano “debería ponerse mejor a buscar a Diego (Fernández de Cevallos), de quien tengo buenos recuerdos”, en lugar de “espiar a la gente”, aseguró el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

“El aparato de inteligencia debe trabajar contra el crimen organizado, no andar trucando una  conversación para crear una nueva”, afirmó en Baja California, a donde llegó en un avión privado y apoyó las campañas de sus correligionarios.

Desde el miércoles pasado, Excélsior dio a conocer grabaciones en las que Herrera presuntamente dirige y ofrece financiar campañas de candidatos priistas en su estado.

“Ahora traen la guerra contra los gobernadores del PRI y yo les he gustado; como dicen: péguenle al negro, a ver hasta cuándo aguanta”, dijo ayer.

En tanto, consejeros nacionales del PAN confiaron en que el efecto del audioescándalo se expanda y les permita ganar las elecciones en Oaxaca y Puebla.

En Hidalgo, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, afirmó que el PRI juega limpio.

En lugar de espiar a la gente en situaciones ilegales que ponen en riesgo libertades democráticas, dijo el mandatario veracruzano, Fidel Herrera, el gobierno debería espiar a la delincuencia organizada o, particularmente, debería localizar a Diego Fernández de Cevallos, "un amigo" de quien dijo tener "buenos recuerdos", y quien está en calidad de desaparecido desde hace más de un mes.

"El aparato de inteligencia debe de estar trabajando en contra del crimen organizado, no truqueando una conversación o más, alteradas para crear una nueva como las que han surgido recientemente", señaló en entrevista realizada en esta ciudad.

"Además no es mi voz ni soy yo", comentó en medio de un grupo de militantes del PRI que coreaban consignas de reconocimiento al gobernador veracruzano que se encontró en el centro de la polémica las conversaciones en que se dejan ver los entretelones del poder político de México.

Las grabaciones son "mentiras, calumnias y falsedades", dijo Herrera al tiempo de criticar la estrategia mediática del gobierno que "ahora trae la guerra contra los gobernadores del PRI y yo les he gustado. Péguenle al negro, a ver hasta cuánto aguanta", en lugar de luchar contra el narcotráfico.

En gira de trabajo por Baja California para apoyar a los candidatos del PRI en el proceso electoral del próximo 4 de julio, señaló que el gobierno federal y el PAN iniciaron en su contra una campaña a partir del día en que señaló que, más que una democracia fallida, en México hay un "gobierno fallido", en referencia a la administración de Felipe Calderón.

Entre las "acciones" de la dupla PAN-gobierno, Herrera ejemplificó la detención de una decena de alcaldes de Michoacán, cuya mayoría se encuentra de regreso en su hogar.

"Estoy limpio y estoy aquí con la frente (en alto) para apoyar a los candidatos que son los idóneos para recuperar Mexicali, porque tengo las manos limpias de lodo", aseguró y reiteró que estas "acusaciones sin sustento" no ponen entredicho la campaña que lleva hasta hoy el candidato a la alcaldía de Mexicali, Francisco Pérez, aunque advirtió que lo que sí propician es que se judicialicen los procesos electorales que se viven en México, debido a que el PAN, dijo, sabe que tiene perdidos los comicios y su desesperación se debe a su declive político-electoral.

"Indudablemente deben reformarse las leyes para que los programas sociales de la Federación dejen de ser utilizados como herramientas proselitistas", aseveró e informó que en esta gira de apoyo a las actividades de proselitismo no se utilizaron recursos del erario, además de que el trayecto se hizo en avión privado.

En Tijuana se reunió con veracruzanos residentes en esta frontera y con candidatos priistas. Ahí acusó al PAN de iniciar el "cuarto de guerra" hacia las elecciones presidenciales de 2010.

"Son las mejores empresas en guerra sucia las que han contratado (...) No se vale agredir al país así, usando abusivamente del aparato de inteligencia" sostuvo el gobernador veracruzano".