,
Martes, 08 de Abril de 2025
About Muses Radio Player...
Version 2.1 (html5)
Nacional   -   Junio 16, 2010

¡Para eso me gustaban!

el chiltepin
Ciudad de México a 16 de junio de 2010.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó que exista un desorden generalizado en el sistema de subrogación de guarderías.

Por mayoría de seis contra cinco votos, los ministros coincidieron en que el servicio que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de calidad.

 “Concluyo que en este sentido puntual no hay ningún  desorden, ninguna prueba demuestra que alguna de las guarderías preste mal servicio ni que los usuarios se hayan quejado del mal servicio”, dijo el ministro presidente Guillermo Ortiz Mayagoitia, cuya postura fue decisiva para eliminar la presencia de caos en las estancias.

Para algunos ministros, no existe vínculo entre la tragedia del cinco de junio de 2009 y la falta de documentos ni requisitos de protección civil.

Además, tras seis meses de investigación, la Suprema Corte admitió que las pruebas para demostrar el supuesto desorden no existen.

“Los padres no van a saber si faltan contratos. Lo van a saber si viene una desgracia”, arremetió el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien volvió a quedarse en la minoría, en, hasta ahora, a discusión más cerrada entre los ministros.

Ni tampoco se puede afirmar, coincidieron, en que la falta de medidas de seguridad en las más de mil 400 estancias propició las violaciones a los derechos humanos de los 49 bebés que perdieron la vida, de los más de 70 lesionados ni de sus familiares.