Recuperan restos óseos en la Hacienda Gorgus

Personal de Servicios Periciales, coordinados por el arqueólogo forense, de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) continúan los trabajos para la recuperación de restos óseos encontrados en tres fosas que fueron ubicadas al suroeste de las ruinas de la Hacienda Gorgus, es un espacio abierto y al aire libre.
Desde el pasado sábado 16 de octubre se realizan trabajos de extracción en varios puntos de ese sector, ya que al llevar a cabo un operativo de búsqueda, en el que participaron Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Comisión Estatal de Búsqueda e integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras, se lograron ubicar puntos donde posiblemente existen restos óseos o cuerpos.
Hasta el momento, se han ubicado tres fosas, con restos de tres cuerpos donde se mantienen los trabajos que han permitido recuperar trozos de ropa quemada, y fragmentos óseos, que, a decir de los peritos, se expusieron al fuego.
Estos restos se procesarán en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para realizarles la comparativa genética, y en caso de que sea posible, determinar su identidad y entregar los restos a sus familiares.
Los trabajos de procesamiento en ese sector aún continúan, con un horario que permite cuidar la integridad de todos los participantes.
RECOMENDADAS
Llega Departamento de Derecho de la Unison a su 72 aniversario
un minuto de silencio en homenaje a las más de 20 víctimas
Trágico incendio en Waldos de Hermosillo deja 23 muertos
El Fiscal General Gustavo Salas



























 
MARQUESINA POLITICA
KIOSCO MAYOR
ECOS DE LA NOTICIA
CANAL SONORA
CENTRAL INFORMATIVA
SONORA HOY
DOSSIER POLITICO
SONORA NEWS
ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES 
SEMANARIO DESIERTO
RADIO LOBO
EL PORTAL DE LA GENTE