,
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
Regional   -   Junio 13, 2010

Participa GPE en Tercera Cabalgata por San Antonio

el chiltepin
La Estancia, Sonora, 13 de junio de 2010.- Acompañado de más de tres mil jinetes, el Gobernador Guillermo Padrés participó en la Cabalgata por San Antonio, desde el poblado de El Molinote hasta La Estancia.

El mandatario recorrió cerca de 18 kilómetros por la ruta del Río Sonora a lomos de su caballo Aquiles al lado de su esposa Iveth Dagnino de Padrés.

La actividad dio inicio alrededor de las 6:00 horas, cuando miles de jinetes comenzaron a llegar al punto de partida.

Ahí tuvieron desayunaron tacos de cabeza, fruta fresca y café recién hecho en preparación para un largo recorrido.

A las 6:50 horas, el Gobernador Padrés llegó al punto de inicio acompañado de su esposa Iveth Dagnino, el Alcalde de Hermosillo Javier Gándara Magaña y el Alcalde de Guaymas César Lizárraga Hernández, en donde fueron recibidos por David Figueroa, Alcalde de Aconchi y Francisco Romero, Alcalde de Baviacora.

El Ejecutivo estatal saludó y se tomó fotografías con decenas de ciudadanos que lo esperaban para participar en el recorrido convocado por los organizadores de las Fiestas de San Antonio.

Inmediatamente después Padrés Elías recibió una silla de montar con su nombre escrito, y la bendición del Padre Jesús Juárez antes de iniciar el recorrido.

A las 7:40 horas los jinetes subieron a sus caballos, y después de recibir la bendición del Sacerdote comenzó la marcha.

El primer poblado al que llegaron en el recorrido fue la Capilla de Baviacora, en donde decenas de ciudadanos salieron a las cales para observar y disfruta del evento regional.

El trayecto se llevó a cabo tanto por la orilla de la carretera como por caminos en el monte, siempre en un ambiente festivo y con jinetes integrándose en varios puntos.

Otro de los pueblos en el recorrido fue Suaqui de Baviacora, en donde el Gobernador Padrés recibió palabras de aliento y algunas peticiones de ciudadanos.

Durante el camino los cabalgantes visitaron dos puntos en donde se construirán recintos culturales-turísticos en honor a las raíces de la región.

El único punto en donde se hizo una parada antes de la meta final fue el municipio de Baviacora, en donde Guillermo Padrés y su esposa Iveth descendieron de sus equinos para entrar por un par de minutos a la Iglesia de la Purísima Concepción.

Tras la visita y una oración la comitiva integrada por miles de ciudadanos continuó su camino acompañada de aplausos, sonrisas y un ambiente de fiesta y tranquilidad.

A las 11:15 horas, poco después de tres horas de iniciado el camino, el Gobernador Padrés y su esposa entraron al poblado de La Estancia, en donde fueron recibidos por los habitantes.

Posteriormente se dirigieron al campo deportivo de la comunidad, en donde el titular del Poder Ejecutivo Estatal realizó importantes anuncios para esa y otras poblaciones.