,
Domingo, 19 de Mayo de 2024
Policiaca   -   Junio 28, 2021

Impartirá Isspe Sonora dos nuevas especialidades

el chiltepin

En septiembre próximo el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) iniciará con la impartición de las especialidades Justicia para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal y Ciencias forenses, en la modalidad en línea anunció, Juan Miguel Arias Soto.

El director general del Isspe informó que ambas opciones educativas fueron autorizadas en días pasados por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes).

Explicó que el objetivo de la implementación de estas especialidades es que los elementos de las distintas corporaciones de policía, así como los particulares interesados puedan ingresar al Instituto.

Arias Soto mencionó que los aspirantes a las nuevas especialidades del Isspe a impartirse de forma virtual con duración de dos semestres, deberán contar necesariamente con título de licenciatura.

Precisó que el perfil para la especialidad de Justicia para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, son aquellos profesionales encargados de los procesos de reinserción social de los menores de entre 12 a 18 años y que al egresar puedan diseñar y ejecutar diversos programas contando con las herramientas jurídicas y científicas necesarias para implementar nuevas estrategias en el sistema integral de menores.

La de Ciencias forenses, dijo Arias Soto, tiene como finalidad que los oficiales que llegan al lugar de los hechos o hallazgos como primeros respondientes, cuenten con los elementos suficientes para recabar y hacer acopio de los indicios y evidencias que mediante una cadena de custodia se puedan transformar científicamente en evidencia para llevar ante la ley a los presuntos responsables.

Recordó que actualmente el Isspe cuenta con dos licenciaturas: Prevención del delito y participación ciudadana y Administración de instituciones de Seguridad Pública.

Agregó que en días pasados el Isspe fue dado de alta en el sistema del Instituto de Becas y Crédito Educativo, con lo que se benefician los alumnos ante la posibilidad de tramitar su respectivo crédito.

Las y los interesados en inscribirse deben comunicarse al Instituto en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas al teléfono (662) 6903700 extensión 232.


Más información en las fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora:
Twitter: @ssp_sonora
Facebook: SSP Sonora
Instagram: ssp_sonora


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0