,
Lunes, 12 de Abril de 2021
Nacional   -   Febrero 14, 2021

AMLO quiere llamar “Patria” a vacuna mexicana

el chiltepin

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo en conferencia de prensa que una de las vacunas mexicanas contra el coronavirus lleve por nombre “Patria”.

 

Informó que en el país también se desarrollan vacunas contra el covid-19 y desea que una de ellas sea llamada “Patria”, por lo que ya apartó el nombre.

 

“Con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), de centros públicos y de empresas privadas, les vamos a sugerir que nuestra vacuna se llame Patria. Ya apartamos el nombre”, puntualizó.

 

En cuanto al primer lote de vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca que llegó este domingo a la Ciudad de México, dijo que será destinado a los adultos mayores que habitan en las zonas más marginadas de los 32 estados de México.

 

El Ejecutivo nacional informó que las 870 mil vacunas serán distribuidas vía terrestre y aérea en 333 municipios del País para iniciar el Plan de Vacunación en los adultos mayores.

 

Indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de la distribución del biológico para iniciar con la aplicación de las dosis este lunes en los diferentes centros de vacunación que serán habilitados.