,
Lunes, 12 de Abril de 2021
Policiaca   -   Febrero 11, 2021

Sentencian a 20 años de cárcel a agresor de policías

el chiltepin

CIUDAD OBREGÓN.- A 20 años de cárcel fue sentenciada una persona, quien agredió a policías municipales con proyectiles de armas de fuego, al validar el Juez los datos de pruebas presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

 

Juan Carlos “N.” recibió la pena por tentativa de homicidio calificado en número de dos, asociación delictuosa y por utilizar vehículo de propulsión mecánica robado en la comisión de un delito doloso, que se asentó en la causa penal 639/2019.

 

Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía de Sonora, exhibió los datos de pruebas durante el juicio, donde quedó diferida la Audiencia contra otro imputado, Luis Alfonso “N.”, para el 22 de febrero próximo.

 

Dos elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, asignados a la Policía Preventiva, fueron agredidos con proyectiles de armas de fuego en calles de la colonia Primero de Mayo, hechos suscitados el 1 de septiembre de 2019 por la madrugada.

 

Al realizar recorridos de vigilancia por la zona, detectaron a varias personas a bordo de un vehículo Nissan Versa, color gris, a quienes los agentes le hicieron la parada, pero fueron atacados con proyectiles, que impactaron en la patrulla número 301.

 

Se inició una persecución por varias calles, a la vez que activaron el Código Rojo, arribando en apoyo agentes de la Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), dándose a la fuga los agresores a pie tierra.

 

Elementos de la PESP aseguraron a Luis Alfonso “N.”, además, aseguraron un fusil calibre 7.62x39 y una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con dos cargadores, se pudieron recuperar dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

 

Para el 3 de septiembre de 2019, personal de la Fiscalía obtuvo la imputación, vinculación a proceso y prisión preventiva, manteniendo las indagatorias correspondientes la Trilogía Investigadora de la FGJE Sonora.

 

Tras recabar datos de pruebas, el agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Juan Carlos “N.”.

 

Fue aprehendido y presentado ante el Juez el 4 de septiembre, en la Audiencia Inicial se formuló imputación y quedó vinculado a proceso, decretándose la prisión preventiva, que derivó de la sentencia condenatoria de 20 años de cárcel.

 

Además, al llevar actos de investigación para la integración de la causa penal, se lograron recabar datos de prueba y el 3 de septiembre de 2019 se solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Ricardo Alfonso “N.” y Luis Armando “N.”, siendo aprehendidos el 3 de octubre de 2019.