,
Lunes, 12 de Abril de 2021
Policiaca   -   Febrero 7, 2021

Robaron a campeón de box; los mandan a prisión

el chiltepin

Por el robo con violencia, de noche, realizado por dos o más personas, dentro de una casa habitada al momento de cometer el delito, tres sujetos fueron sentenciados.

 

Se trata de Irving Armando “N.”, Jesús Ramón “N.” y Pablo “N.”, quienes se introdujeron a una vivienda en la colonia Los Jardines, donde Bryan Jesús “Latino” Acosta, boxeador profesional, se encontraba durmiendo.

 

Fue el 20 de mayo de 2020 cuando al escuchar ruidos dentro de su domicilio la víctima abrió los ojos y observó alrededor de su cama a tres personas armadas con picahielo y cuchillo, lo amarraron, lo golpearon y lo sometieron en el piso para luego apoderarse de diversas pertenecías.

 

Los hampones sustrajeron del domicilio una refrigeración de ventana, un televisor de plasma, dos celulares, una cartera, el pasaporte, tres mil quinientos pesos en efectivo, una bocina, audífonos, cinco pares de tenis nuevos, licencia de boxeador, ropa deportiva y todo el equipo de box: short, guantes, careta, concha, zapatillas, así como fotografías de triunfos y un cinturón de boxeo de la WBC con la leyenda Fecarbox Champion que le dio el título de campeón del Caribe, además se llevaron un módem y las llaves del lavamanos del baño.

 

La Célula de Combate al Robo de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) y el Ayuntamiento de Hermosillo actuó de manera inmediata al recibir la denuncia de hechos por parte de la víctima y en menos de 24 horas recuperaron el botín que habían sustraído del domicilio del boxeador profesional e identificaron y ubicaron a los delincuentes.

 

El 24 de mayo de 2020, dentro de la causa penal 1259/2020, se solicitó la expedición de la orden de aprehensión contra los agresores, misma que fue emitida por el Juez en contra de Irving Armando “N.”, Jesús Ramón “N.” y Pablo “N.” y ese mismo día, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) la ejecutaron, quedando los tres sujetos a disposición de las autoridades.

 

El 29 de mayo los tres detenidos fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia en las cosas, de noche, por dos o más personas, en casa habitación, habitada al momento de su comisión, en agravio de Bryan Jesús.

 

Durante esa audiencia y con las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, Pablo “N.” tomó la decisión de acogerse al procedimiento abreviado con lo cual obtuvo una sentencia condenatoria por 6 años 8 meses de prisión.

 

Por su parte, Irving Armando “N.” y Jesús Ramón “N.” solicitaron también el procedimiento abreviado, el primero obtuvo su sentencia el 17 de septiembre de 2020 y deberá pagar también la reparación del daño a la víctima; el segundo el 4 de febrero del presente año. Ambos fueron condenados a 7 años de prisión, además los tres convictos deberán cubrir la multa correspondiente al delito que se les imputó.