,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Nacional   -   Diciembre 26, 2020

Muere por covid el periodista Virgilio Edison Solís

el chiltepin

COLIMA.- La madrugada de este sábado dejó de existir el periodista Virgilio Edison Solís, quien durante muchos años fue conductor de noticiarios en radio, por complicaciones derivadas del covid-19. Su deceso se dio a conocer a través de las redes sociales.

 

“Con dolor y pena, informamos del fallecimiento de Nuestro Director de Noticias y amigo Virgilio Edison Solis quién falleció a causa del COVID-19, nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria. 1973-2020”, decía el mensaje que se colocó en el muro del Facebook del propio comunicador.

 

Hace un par de días tuve la oportunidad de platicar con Edison, quien me dijo que se sentía mejor y que esperaba en un par de días más reanudar sus actividades, luego de que el Coronavirus, lo afectó por dos semanas.

 

Virgilio Edison Solís, era el conductor titular del noticiario Noticias en el Blanco, que se transmite en horario matutino y vespertino a través de la estación La Bestia Grupera, del Grupo Radiorama, el cual tiene gran cantidad de radioescuchas.

 

Edison Solís era originario de Salina Cruz, Oaxaca, pero avecindado en el municipio de tecomám, desde hace muchos años, en donde se desempeñó primero como reportero y posteriormente obtuvo la responsabilidad de conducir los noticiarios en la Bestia Grupera, que trasmite en el 90.5 de FM, desde la capital del Estado de Colima.

 

En cuanto se supo la noticia, gente de todos los estratos, políticos, comunicadores, amigos, manifestaron sus condolencias a la familia Edison-Cárdenas, en especial a su esposa e hijos.

 

Los restos mortales descansarán a partir de esta tarde, en el Panteón de Dolores, en la cabecera municipal de Tecomán.

 

Edison Solís es el primer periodistas en el estado de Colima, que fallece a consecuencia de covid-19.

 

A nombre propio y de mi familia expreso mis sinceras condolencias a todos sus familiares, su esposa, e hijo, deseándoles que en la solidaridad fraterna encuentren el bálsamo que mitigue su pena.

 

Hasta la vista amigo, descansa en paz.

 

Por Juan Ramón Negrete, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México, Fapermex