,
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
Internacional   -   Octubre 17, 2020

Trump se lanza contra Biden en dos estados clave

el chiltepin

MIAMI.- En el marco de su campaña por la reelección, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó Florida y Georgia, dos estados que ganó hace cuatro años, pero en los que ahora podría imponerse su rival demócrata Joe Biden, cuando faltan 18 días para las elecciones.

 

“Vamos a presenciar una ola roja (el color de los republicanos) de un tamaño sin precedentes”, lanzó en un mitin en Ocala, Florida, un estado que debe ganar si quiere reunir los votos necesarios en el colegio electoral para obtener un segundo mandato.

 

“Joe Biden es un desastre” y “un político corrupto”, dijo en tono agresivo, poniendo todas sus fuerzas en la batalla para evitar que su rival se imponga en Florida, estado que ganó por poco en 2016.

 

En Fort Myers, también en Florida, Trump cortejó a las personas de la tercera edad, grupo que le dio mayoritariamente su apoyo en 2016, pero que ahora se inclina en favor de Biden, según los sondeos.

 

“Amamos a nuestros ancianos”, dijo Trump en su discurso. “Ustedes dedicaron su vida a este país y yo estoy dedicando mi vida a ustedes”.

 

Trump se apegó a su discurso de que las consecuencias de las medidas de confinamiento para contener el coronavirus son peores que los efectos de la enfermedad en sí y reiteró que las próximas vacunas y los medicamentos actualmente disponibles implican una drástica reducción de los riesgos.

 

Después de Ocala, Trump se dirigió a Macon, Georgia, estado en el que se impuso sobre Hillary Clinton por cinco puntos porcentuales en 2016. Ahí dijo que si pierde la reelección, tal vez se iría del país.

 

Georgia es crucial en el camino de Trump hacia la victoria el 3 de noviembre, pero ha tenido una tendencia demócrata en los últimos años. Actualmente, Biden ostenta una ventaja de 1.2 puntos en ese estado, según un promedio de encuestas realizado por el sitio RealClearPolitics, mientras un sondeo de la Universidad de Quinnipiac coloca al demócrata siete puntos adelante.

 

El miércoles, Trump celebró un mitin en Iowa, un estado que ganó cómodamente en 2016, por 9.4 puntos, pero que un promedio de RealClearPolitics otorga ahora una ventaja de 1.2 a Biden.

 

Mientras Trump hacía campaña en Florida y Georgia, Biden pasó el día en Michigan, un estado que el republicano ganó por poco en 2016, pero donde las encuestas lo muestran ahora rezagado.

 

Allí habló junto a la gobernadora, Gretchen Whitmer, acérrima oponente de Trump, recientemente objeto de una desbaratada conspiración de extrema derecha que quería secuestrarla y “juzgarla” por “traición”. (AP)