,
Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Policiaca   -   Julio 13, 2020

Capturan a seis y aseguran arsenal en Magdalena

el chiltepin

Luego de repeler una agresión armada, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a seis personas y aseguraron un arsenal en Magdalena de Kino.

 

A través de un comunicado, se informó que los efectivos realizaban recorridos de prevención y disuasión del delito en ese municipio, cuando en un camino de terracería se toparon con los agresores.

 

“Tuvieron contacto con varios vehículos con personas armadas, quienes al notar su presencia los agredieron con armas de fuego, lo que motivó a repeler la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza”, se indica en el comunicado.

 

Algunos agresores huyeron y dejaron los vehículos abandonados; seis personas fueron detenidas y se les aseguraron cuatro vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, además de 14 armas largas, entre ellas un Barret y cinco AK-47; 5 mil 755 cartuchos, 83 cargadores para arma larga, cuatro artefactos explosivos, un envoltorio de aparente mariguana, dos chalecos tácticos y tres pecheras.

 

“Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para dar seguimiento a las indagatorias, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos”, se agregó.