,
Viernes, 10 de Julio de 2020
Policiaca   -   Mayo 14, 2020

Muere exalcalde de Magdalena en fuego cruzado

el chiltepin
POR REDACCION

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad ha confirmado que el ex alcalde de Magdalena de Kino, Luis Alfonso Robles Contreras, fue asesinado en un fuego cruzado luego de que bandas criminales se enfrentaran a balazos la tarde de este jueves.

 

En un boletín de prensa, los integrantes de la Mesa indicaron que los hechos ocurrieron en la carretera federal Magdalena-Ímuris, donde además murió otro civil, identificado como Norberto López Vázquez, así como un delincuente abatido y uno más que fue localizado sin vida y con impactos de bala en un tramo de la carretera que conduce de Magdalena a Santa Ana.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas frente a la caseta de cobro que se ubica sobre el citado tramo carretero.

 

En el 911 se recibió el reporte de detonaciones por arma de fuego entre presuntos delincuentes. De inmediato, elementos policiacos de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en la zona reportada, en la búsqueda de los presuntos agresores.

 

Al tener conocimiento de que en un domicilio ubicado en la calle Granados con número 329, de la colonia Fátima se encontraban hombres armados, los agentes de la Policía Estatal y del Ejército se trasladaron al lugar, donde fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego.

 

Policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de inmediato repelieron la agresión, lograron detener a uno de los presuntos agresores y abatir a otro de ellos, quienes portaban armas de fuego de grueso calibre, tipo AK 47, de las conocidas como “cuerno de chivo”.

 

En el lugar se incautaron diez vehículos, mismos que, junto con las armas largas y el detenido, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

 

Ante estos hechos, y luego de que se ha detectado la circulación en redes sociales de videos e imágenes que corresponden a otras entidades de la República y otras fechas con la evidente intención de crear confusión, la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad hizo un llamado a mantenerse informados a través de fuentes oficiales.