,
Viernes, 10 de Julio de 2020
Policiaca   -   Mayo 14, 2020

Aseguran 500 cartuchos calibre 50 en SLRC

el chiltepin

Un paquete con 500 cartuchos calibre 50 fue asegurado a dos menores de edad que intentaban cruzar la materia en un vehículo por el puente fronterizo en San Luis Río Colorado.

La tarde del martes 12 de mayo, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atendieron la solicitud de apoyo del personal de Aduana, para acudir al puente fronterizo uno, ubicado en la colonia Cuauhtémoc y asegurar a personas que llevaban un cargamento de municiones.

Personal de aduana informó a los Policías Estatales sobre la presencia de los dos menores de 17 años que tripulaban un vehículo Ford, Expedition XLT, por lo que el automóvil fue inspeccionado encontrando en el asiento trasero una bolsa de plástico que contenía 500 cartuchos calibre 50. 

Debido al hallazgo, se procedió de inmediato al aseguramiento de los jóvenes para resguardar los cartuchos y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente. 

Oficiales de la PESP que se encuentran en operativo permanente en el municipio fronterizo seguirán colaborando con autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir el delito y frustrar el cruce de sustancias o materia que ponga en riesgo la seguridad de los sonorenses. 

Cabe señalar que también apoyó el personal de SEDENA en la seguridad del área, con quienes la PESP trabaja de manera coordinada durante los operativos permanentes que se generan en la zona.