,
Viernes, 10 de Julio de 2020
Policiaca   -   Mayo 3, 2020

Tras enfrentamiento, caen dos hombres armados

el chiltepin

Tras una persecución dos sujetos armados fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal, a quienes les dispararon para evitar el arresto sin lograr lesionarlos.

 

Daniel “N” y Carlos “N” de 35 y 40 años de edad, respectivamente, quedaron detenidos la mañana del sábado 2 de mayo  en la colonia Ronaldo Camacho, además de asegurarles 2 armas de fuego y varios cartuchos útiles. 

 

Los hechos se registraron a las 9:43 horas cuando elementos de la PESP realizaban patrullajes de vigilancia en el municipio de Empalme, zona en la que se le marcó el alto a los sujetos que viajaban en un vehículo Volkswagen, Polo de color rojo.

 

Al hacer los sujetos caso omiso a la indicación de detenerse, los policías estatales los persiguieron sobre la calle Laureano Camacho, hasta que el auto de los ahora detenidos derrapó y giró sobre el camino.

 

Los individuos salieron del vehículo intentando darse a la fuga, por lo que fueron perseguidos y durante su trayecto uno de ellos realizó detonaciones con arma de fuego en contra de los policías, por lo que se activó código rojo, arribando autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno. 

 

Oficiales de la PESP resultaron ilesos, logrando de inmediato detener a Carlos “N”, quien había arrojado el arma calibre .9mm con un cargador, 16 cartuchos y uno más percutido.

 

Posteriormente realizaron el arresto de Daniel “N” y al inspeccionar el vehículo que tripulaban encontraron un arma de fuego calibre .45mm con un cargador, 9 cartuchos y uno más en la recámara. 

 

Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República por el probable delito de violación a la ley federal de armas de fuego. Será la autoridad correspondiente quien determine los trámites legales que haya lugar.