,
Sabado, 29 de Febrero de 2020
Policiaca   -   Enero 27, 2020

A prisión, un hombre detenido con droga y arma

el chiltepin

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud por posesión de marihuana y metanfetamina.

 

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en las inmediaciones de las calles Santiago Xicoténcatl y Jorge Vélez, de la colonia Digna, perteneciente a Pueblo Yaqui, lograron la detención de José “G”.

 

En el lugar aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .9mm con su respectivo cargador abastecido, cuatro cartuchos útiles del mismo calibre, 557 envoltorios que contenían dos kilos 470 gramos de marihuana, 288 envoltorios con 45 gramos de metanfetamina, una pipa y la cantidad de 380 pesos.

 

El Juez determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva oficiosa al imputado.