,
Jueves, 28 de Noviembre de 2024
Policiaca   -   Septiembre 5, 2019

Juez sentencia a violador a 35 años de prisión

el chiltepin

Jassiel “N”, de 25 años, ha sido sentenciado a 35 años de prisión en un procedimiento abreviado, luego de ser hallado culpable de violación y privación ilegal de la libertad contra una mujer, en hechos ocurridos en Nogales.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó en un comunicado que el joven aceptó los delitos cometidos desde el 6 de abril en contra de una mujer cuyos datos no fueron revelados.

 

Expuso que a la mujer la conoció desde noviembre de 2018 cuando Jassiel “N” llegó a buscar trabajo en Nogales, procedente del sur del estado. La mujer, quien era su instructora, le ofreció su casa para quedarse mientras se recuperaba económicamente y encontraba un lugar para rentar.

 

Indicó que el joven le expuso a la mujer que sentía atracción hacia ella, pero no fue correspondido, por lo que la violó y la encerró varios días en la casa.

 

“Durante tres días continuó agrediéndola sexualmente, siempre imponiendo la condición física, evitando dejarla sola, impidiéndole que se comunicara por cualquier medio, hasta que las hermanas de la víctima fueron a buscarla, pues no sabían qué pasaba. El propio Jassiel abrió la puerta y le dijo que ella ya no vivía ahí, a la fuerza entraron y la encontraron en estado de shock encerrada en el baño, sin hablar, con algunas huellas de violencia física.

 

“De ahí se fueron a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde la contactaron con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través del Agente del Ministerio Público”, detalló la Fiscalía.

 

El joven fue detenido el 28 de agosto pasado y el juez lo sentenció a 30 años de prisión por violación y cinco años más por la privación ilegal de la libertad.