35°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 19 de Agosto de 2018
General   -   Marzo 20, 2018

Morena suma nuevos apoyos en Benito Juárez

el chiltepin

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el panorama de inseguridad, violencia y falta de servicios públicos en Benito Juárez, el aspirante de Morena a la alcaldía, Fadlala Akabani, suma liderazgos políticos y vecinales para la defensa del voto y vigilancia de casillas el próximo 1 de julio.

 

Tras participar en una reunión con simpatizantes de Morena, Akabani anunció la adhesión de Xiuh Tenorio, ex candidato a delegado del PRI-PVEM en 2015, al proyecto que busca combatir la corrupción y la inacción del grupo político encabezado por los panistas Jorge Romero y Santiago Taboada.

 

“La incorporación de Xiuh Tenorio y de organizaciones de la sociedad civil a nuestro proyecto delegacional refuerza nuestra apuesta de rescatar y transformar la Delegación Benito Juárez con experiencia y juventud. Xiuh ha trabajado y recorrido esta Delegación como pocos y celebro su acompañamiento.

 

“Mujeres y hombres de muy distintas procedencias políticas y sociales se están sumando para informar a los vecinos que el cambio es una realidad y que podemos recuperar nuestra calidad de vida que todos los días se ve amenazada por la ola de inseguridad y pésimos servicios públicos que enfrentamos”, afirmó el ex delegado de Benito Juárez.

 

Akabani recordó que, de acuerdo con el Reporte de Delitos de Alto Impacto 2017 del Observatorio Ciudadano, la Benito Juárez se posicionó como primer lugar en robo a casa habitación y a negocio, seis veces por encima de la tasa nacional.

 

Además esa demarcación tiene las tasas de robo a vehículo más altas, también por encima de la tasa nacional.

 

“La gente ya no está tranquila en la Benito Juárez, así lo alertan las cifras oficiales. Hay que recordar que el propio secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, señaló que en Benito Juárez y Miguel Hidalgo hay bandas delictivas que ingresan a robar dinero o joyas y que las víctimas suelen ser empresarios y adultos mayores, principalmente en Del Valle, Nápoles y Narvarte”, aseguró.

 

Sobre su adhesión, Xiuh Tenorio comentó que “en Benito Juárez hay un empate técnico en las preferencias electorales entre el candidato de Morena y el candidato del Frente lo que me parece una extraordinaria oportunidad para lograr el cambio que anhelamos desde hace muchos años en la Benito Juárez”.

 

“Hace tres años advertí que había un grave problema de inseguridad y con el paso del tiempo esta situación se agravó. La tranquilidad en Benito Juárez se perdió. Nos toca hoy formar parte del cambio”, dijo.

 

Además de la inseguridad, el aspirante de Morena recordó que ayer se cumplieron seis meses del sismo del 19 de septiembre y que la Benito Juárez fue la más afectada con 334 edificios dañados o derrumbados, según datos del Atlas de Riesgo Nacional elaborado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

 

“La tragedia en Benito Juárez no tiene precedentes pues fue el territorio donde se cayeron edificios nuevos, es inaceptable. Y hay responsables: la mafia inmobiliaria encabezada por Jorge Romero”, aseveró Akabani.

 

Al respecto, Tenorio dijo: “Eso sintetiza la corrupción que tenemos. Por ello apoyaré en este proceso a Morena en Benito Juárez de donde soy vecino y donde he participado anteriormente. Estoy convencido que es el proyecto que va a ganar”.  

 

Finalmente, Tenorio se refirió a la posibilidad de llegar a la bancada Morena-PT en el Senado de la República como suplente.

 

“Es una posibilidad latente, sin embargo no hay nada en concreto, el senador Mario Delgado tendría que separarse de su responsabilidad y él tomaría las definiciones en los próximos días. Lo que es cierto es que, en caso de concretarse esta opción, he decidido permanecer en el bloque Morena-PT”.

 

“Es claro que hay un extravío en el PRI, hoy su candidato a jefe de Gobierno está haciendo planteamientos que chocan con la transformación de la Ciudad de México que he defendido desde hace años”, comentó Tenorio.