31°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 25 de Julio de 2017
Internet   -   Enero 18, 2017

La CIA libera 12 millones de archivos online para los más curiosos

el chiltepin

Hay quienes aseguran que la CIA esconde cosas ante los ojos de la humanidad y estarían dispuestos a escavar a fondo sus investigaciones. Afortunadamente, ahora no tendrán que hacer un mayor esfuerzo tratando de acceder a los archivos de la CIA, pues la agencia ha liberado una gran cantidad de información como parte de su librería denominada “Freedom of Information Act Electronic Reading Room”.

 

Esta vez no se trata de una filtración de información o algo similar, la propia Agencia Central de Inteligencia por sus siglas en inglés ha liberado en internet unas 12 millones de páginas de sus registros desclasificados. Eso significa que cualquier persona con acceso a internet puede acceder fácilmente a dichos registros en cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo a través de un navegador web.

 

Los archivos liberados por la CIA contienen registros de cinco décadas de informes de inteligencia y sesiones de información que durante mucho tiempo fueron clasificados y ocultos a la opinión pública, incluyendo los polémicos informes sobre avistamiento de ovnis, las discusiones sobre supuestos planes de asesinar a Fidel Castro, y hasta detalles lamentables de crímenes nazis en la guerra.

 

Muchos otros informes interesantes están disponibles para los más curiosos en la biblioteca online de la CIA.