28°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 20 de Agosto de 2017
Autos   -   Diciembre 29, 2016

Auto Tesla predice choque

el chiltepin

¡Impresionante! Un vídeo de una cámara pegada al volante de un Tesla muestra como la función de autopiloto predijo un accidente vehicular.

 

En el clip se puede ver a un grupo de carros viajando por la autopista A2 de los Países Bajos, reseñó el portal de noticias Mashable. 

 

De repente la advertencia de colisión delantera en el Tesla comenzó a sonar y se activó el sistema de frenos de emergencia. Acto seguido el auto frente al Tesla chocó con una SUV, y esta se volcó.

 

El video fue colgado en la cuenta de Twitter de Hans Noordsij, quien destacó que lo asombroso de este suceso no es solo que Tesla predijo el choque, sino que fue capaz de reconocer lo que venía dos autos por delante del conductor.

 

Los conductores implicados en el accidente escaparon sin lesiones mayores.

 

De acuerdo con Noordsij, el freno de emergencia del Telsa comenzó antes de que él mismo asumiera el control y aplicara los frenos manualmente.

 

En septiembre, Telsa anunció que su actualización del piloto automático dependería en gran medida de esta característica. La actualización fue sacada del hardware del piloto automático de la primera generación.

 

"La actualización más significativa a Autopilot será el uso de procesamiento de señal más avanzado para crear una imagen del mundo usando el radar a bordo", escribió la compañía en un blog.

 

Elon Musk, CEO de Tesla recientemente bromeó que HW2 debería estar recibiendo su actualización pronto.