Diciembre 29, 2016 / El Chiltepin.mx > Moviles

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos en 2017

el chiltepin

Se acerca el día fatídico: aunque desde WhatsApp no se confirmó un día concreto, la aplicación de mensajería avanzó a comienzos de año que a finales de 2016 dejaría de estar operativa en varios modelos de teléfono, y apenas a unas horas del fin de año, muchos usuarios se verán desconectados del servicio. Los que se aferraban a su vieja y fiel terminal tendrán que optar por renovarla o condenarse a un aislamiento seguro de la que es la app de mensajería más popular en España y el mundo.

 
 

¿Por qué dejan de dar servicio a los celulares antiguos? Los responsables de la aplicación que fue adquirida por Facebook justifican la medida debido a la falta de prestaciones de estos equipos frente a “funciones futuras” que incorporaría la aplicación. Una de ellas fue lanzada este mismo año, la de las videollamadas, y es posible que muchos de estos equipos se vieran ya con problemas para permitir su uso.



Los móviles que quedarán obsoletos en el catálogo de WhatsApp serán las versiones 2.1 y 2.2 de Android, Windows Phone 7 y los iPhone 3GS y los que lleven iOS 6. Estos terminales se apagarían antes del fin de año, mientras que los propietarios de las BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40 y Symbian S60, tienen todavía un poco de oxígeno ya que WhatsApp estira su apagón al 30 de junio de 2017.



La medida tiene su lógica desde el punto de vista de optimización de servicios y desarrollo de la empresa, pero dejará fuera de juego a muchísimos usuarios en todo el planeta. ¿Qué se puede hacer? Realmente nada: o se adquiere un nuevo terminal compatible o se busca una alternativa para comunicarse, pero esto último en mercados como el español, donde WhatsApp es un gigante, resulta muy complicado.



La empresa ha señalado que no ha sido "una decisión fácil", pero que es la "correcta" para ofrecer un buen servicio: "Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use".


LAS RECOMENDADAS

Orienta SSP sobre prevención de violencia entre jóvenes
Enero 20, 2017>Local

La Secretaría de Seguridad Pública a través de instituto orientó a maestros y maestras del Estado sobre los factores de riesgo.

Se reúnen expositores previo a la Expo Gan 2017
Enero 20, 2017>Local

El interés de la Unión Ganadera Regional de Sonora es mantener la mejora genética continua de las reses en el estado.

Apoyan con microcrédito negocio familiar de curtido de pieles
Enero 20, 2017>Local

El alcalde Manuel Ignacio Acosta visitó el lugar donde con un método completamente manual se procesa lo que posteriormente será materia prima para talabarteros.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>