Diciembre 19, 2016 / El Chiltepin.mx > Moviles

Empresa china compra los derechos de la marca BlackBerry para teléfonos

el chiltepin

BlackBerry informó en septiembre que dejaría de fabricar teléfonos móviles, pero ahora ha realizado un movimiento sorprendente en este sentido: ha vendido los derechos globales para usar su marca al fabricante chino TCL.

 

Mientras la compañía canadiense se centrará en servicios y software, la empresa china podrá fabricar teléfonos usando su marca, aunque no hay ninguna información que indique de qué tipo de teléfonos estamos hablando. Por supuesto, serán android, eso sí, ya que no tiene sentido seguir insistiendo en el que usaba la compañía hace años.

 

Según el acuerdo, TCL diseñará, fabricará, venderá y ofrecerá soporte al cliente para dispositivos móviles de marca BlackBerry, mientras que BlackBerry participará con el software y los servicios. Este acuerdo valdrá en todo el mundo menos en Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, India e Indonesia. Comentan en Bloomberg que estas excepciones se deben a que Blackberry ya tiene un acuerdo de licencia en vigor en Indonesia, y actualmente está trabajando en otro acuerdo con una compañía india.

 

Es importante tener en cuenta que los dos últimos teléfonos de Blackberry, el Android DTEK50 y DTEK60, ya fueron fabricados por TCL utilizando partes previamente encontradas en el Alcatel Idol 4, por lo que parece que lo único que se perderá realmente es la batuta, las decisiones saldrán de la propia TCL.

 

Actualmente Blackberry solo tiene un 0,1% del mercado de teléfonos móviles, aunque la marca sigue ofreciendo respeto entre muchos consumidores.


LAS RECOMENDADAS

Herido en Cajeme tenía orden de aprehensión
Febrero 23, 2017>Local

Quien dijo llamarse José “N", de 23 años, resultó ser Arturo “N", luego de que pruebas dactilares revelaran su verdadera identidad.

Asesinan a balazos a un comunicador en Colima
Febrero 22, 2017>Nacional

Carlos Alberto García Martínez trabajaba en Radiorama; es el primer periodista muerto en el año.

 

Detectan recetas falsas en Isssteson de Cajeme
Febrero 22, 2017>Regional

Se presenta caso en farmacias de la Policlínica Cajeme y el Hospital "Adolfo López Mateos" de ese municipio.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>