Diciembre 19, 2016 / El Chiltepin.mx > Moviles

Empresa china compra los derechos de la marca BlackBerry para teléfonos

el chiltepin

BlackBerry informó en septiembre que dejaría de fabricar teléfonos móviles, pero ahora ha realizado un movimiento sorprendente en este sentido: ha vendido los derechos globales para usar su marca al fabricante chino TCL.

 

Mientras la compañía canadiense se centrará en servicios y software, la empresa china podrá fabricar teléfonos usando su marca, aunque no hay ninguna información que indique de qué tipo de teléfonos estamos hablando. Por supuesto, serán android, eso sí, ya que no tiene sentido seguir insistiendo en el que usaba la compañía hace años.

 

Según el acuerdo, TCL diseñará, fabricará, venderá y ofrecerá soporte al cliente para dispositivos móviles de marca BlackBerry, mientras que BlackBerry participará con el software y los servicios. Este acuerdo valdrá en todo el mundo menos en Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, India e Indonesia. Comentan en Bloomberg que estas excepciones se deben a que Blackberry ya tiene un acuerdo de licencia en vigor en Indonesia, y actualmente está trabajando en otro acuerdo con una compañía india.

 

Es importante tener en cuenta que los dos últimos teléfonos de Blackberry, el Android DTEK50 y DTEK60, ya fueron fabricados por TCL utilizando partes previamente encontradas en el Alcatel Idol 4, por lo que parece que lo único que se perderá realmente es la batuta, las decisiones saldrán de la propia TCL.

 

Actualmente Blackberry solo tiene un 0,1% del mercado de teléfonos móviles, aunque la marca sigue ofreciendo respeto entre muchos consumidores.


LAS RECOMENDADAS

Orienta SSP sobre prevención de violencia entre jóvenes
Enero 20, 2017>Local

La Secretaría de Seguridad Pública a través de instituto orientó a maestros y maestras del Estado sobre los factores de riesgo.

Se reúnen expositores previo a la Expo Gan 2017
Enero 20, 2017>Local

El interés de la Unión Ganadera Regional de Sonora es mantener la mejora genética continua de las reses en el estado.

Apoyan con microcrédito negocio familiar de curtido de pieles
Enero 20, 2017>Local

El alcalde Manuel Ignacio Acosta visitó el lugar donde con un método completamente manual se procesa lo que posteriormente será materia prima para talabarteros.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>