29°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 29 de Abril de 2017
Internet   -   Diciembre 19, 2016

Lynda.com hackeada: 55.000 cuentas de usuarios han sido robadas

el chiltepin

Informar sobre bases de datos extraídas por hackers ya se ha convertido en algo cotidiano. Días después de que Yahoo confirmara que más de mil millones de cuentas fueron robadas, ahora Lynda.com (compañía de Microsoft) ha publicado una notificación del mismo estilo. La empresa, dedicada a los tutoriales y el entrenamiento profesional, ha dicho que la información de unas 55.000 cuentas se ha visto comprometida.

 

A pesar de que un número limitado de cuentas habrían sido comprometidas, 9,5 millones de usuarios deberán cambiar su contraseña; algo que se pide por extrema precaución. Por suerte, ese importante dato de ingreso había sido almacenado como un hash (una manera de cifrado) que incluía "sal" (información adicional que se añade para obscurecer el valor real).

 

Otros datos extraídos incluirían información de contacto, como la dirección de email asociada con la cuenta, y detalles de los cursos vistos, pero no así números de tarjetas de crédito.

 

Aprovechamos la oportunidad para recordarte que lo más apropiado es usar distintas contraseñas en los distintos servicios de internet. Para que esto sea más sencillo, lo mejor es usar un gestor de contraseñas como LastPass, 1password o KeyPass.