Noviembre 30, 2016 / El Chiltepin.mx > Internet

Por temor a lo que pueda hacer Trump, Archive.org se muda a Canadá

el chiltepin

Archive.org, la Institución que intenta crear una copia de la Internet capturando fragmentos y páginas web de todo tipo de sitios para preservarlas y mantenerlas “seguras, privadas y perpetuamente accesibles”, entre otras cosas, aún si son dadas de bajas por sus dueños o limitadas por gobiernos bajo los que se rigen sus propietarios, ha emprendido un proyecto para replicarse en Canadá siendo Estados Unidos su país de origen y actual lugar de funcionamiento.

 

En cuanto a su motivación, se detalla claramente que tiene que ver con lo que supone desde ya la administración de Donald Trump como presidente si es que consigue materializar su plan de gobierno en cuanto a una Internet mucho más restrictiva y vigilada, en efecto, una inminente amenaza para sitios como Archive.org que promueven el libre acceso a la información aún si afecta maniobras no legales o de dudosa moral por parte de intereses particulares.

 

Con una curiosa alegoría a la Biblioteca de Alejandría que a pesar de su importancia global fue destruida y buena parte de su conocimiento suprimido de la historia, la gente de Archive.org solicita ayuda para el mencionado proyecto de “backup”, colosal especialmente en los recursos que necesita, por ejemplo, en lo referido a múltiples servidores siendo cientos de millones las páginas capturadas cada semana, así que se aprovecha la oportunidad para solicitar donaciones destacando que mantiene su política de prescindir de anuncios, alianzas comerciales y/o seguimientos de usuarios para mantenerse en pie.

 


LAS RECOMENDADAS

Barra de Abogados facilita demandas contra gasolinazo
Enero 23, 2017>Local

En su página de Internet o en su cuenta de Facebook está un modelo práctico para ser llenado y presentado ante el juzgado de distrito.

Reportan saldo blanco en primer fin de semana del FAOT
Enero 23, 2017>Local

No se presentó ningún incidente o accidente que lamentar por causa directa a la concentración de alrededor de 16 mil personas.

Invertirán 77 mdp en 50 obras para Hermosillo
Enero 23, 2017>Local

En el año 2016 se realizaron 95 obras que beneficiaron a más de 53 mil ciudadanos.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>