Los smartphones se han convertido en una herramienta fundamental de nuestra vida moderna, pero a su vez se ha incrementado el número de personas que traba" />

 

Los smartphones se han convertido en una herramienta fundamental de nuestra vida moderna, pero a su vez se ha incrementado el número de personas que traba">

12°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Internet   -   Noviembre 3, 2016

El tráfico móvil superó por primera vez el de escritorio a nivel global

el chiltepin

Los smartphones se han convertido en una herramienta fundamental de nuestra vida moderna, pero a su vez se ha incrementado el número de personas que trabajamos con un computador, así que todavía ambas plataformas tienen casi que la misma importancia.

 

Sin embargo, cuando se trata de entretenimiento y navegar por internet, parece que el uso del móvil ahora es mayor. Según las más recientes cifras de StatCounter Global Stats, por primera vez el uso de internet móvil ha superado por completo al escritorio. Esto significa que ya hay más personas que ingresan a internet desde su smartphone o tablet que desde un computador.

 

trafico-internet

Los datos indican que durante el mes de octubre, a nivel global los dispositivos móviles representaron el 51,3% del uso de internet, frente al 48,7% obtenido desde el escritorio. El CEO de StatCounter, Aodhan Cullen, dijo que “esto debería ser un llamado de atención sobre todo para las pequeñas empresas, autónomos y profesionales, para asegurarse de que sus sitios web sean fáciles de usar y amigables con los móviles”.

 

La compatibilidad móvil es cada vez más importante, no solo por el creciente tráfico desde móviles. Los propietarios de sitios web deben tener sus sitios optimizados para este tipo de dispositivos porque ahora también es requisito de Google en sus póliticas de posicionamiento en las búsquedas.