29°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 29 de Mayo de 2017
TV   -   Septiembre 17, 2016

Mr. Robot junto con Juego de Tronos entre los favoritos en la 68 edición de los Emmy

el chiltepin

En n los últimos tiempos no se deja de hablar en Hollywood de la era de oro de la televisión, algo que quedará de manifiesto el próximo domingo durante la 68 edición de los premios Emmy, donde repite el favorito de las ediciones anteriores: "Juego de Tronos".

La aclamada serie de fantasía es la que más opciones de premio tiene, con un total de 23 nominaciones, entre ellas a la mejor serie dramática. Sin embargo, Bruno Pinasco, host de Warner Channel, dijo en una entrevista con El Informador que Mr. Robot, de USA, "podría quitarle el premio" en esta última  categoría.

En la categoría reina a mejor serie dramática también compiten junto a "Juego de Tronos", que se emite en HBO; "House of Cards", de Netflix; "The Americans", de FX Networks; "Better Call Saul", de AMC; "Homeland", de Showtime; y "DowntonAbbey" de PBS.

Le sigue muy de cerca la serie de drama documental "The People v OJ Simpson", sobre la acusación de la estrella de fútbol O.J. Simpson de asesinato, con 22 nominaciones, aunque dobles en algunas categorías. En total puede alzarse con 13 premios.

El drama policíaco "Fargo", por su parte, parte con 18 nominaciones y la sátira política "Veep" suma 17.



Ya a lo largo de esta semana se han concedido ya muchos premios en la gala previa Creative Arts Emmy: entre otros, "Making a Murderer", que se emite en Netflix, se hizo con el premio al mejor documental o Diane Warren a la mejor canción por "'Til It Happens To You" -que habla sobre la violación de mujeres.



La noche del domingo será también una buena ocasión para determinar si quienes ofertan series en streaming como Netflix se consolidan en el negocio televisivo frente a programas de televisión por cable como HBO o frente las emisoras tradicionales como NBC o CBS.



Mientras, "black-ish", "Master of None", "Modern Family", "Silicon Valley", "Transparent", "Unbreakable Kimmy Schmidt" y "Veep" compiten en la categoría mejor serie de comedia.


Más de 20.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión están habilitados para votar. Desde hace meses las emisoras y productores intentan promocionar sus series -más de 400 en los últimos años, según los investigadores de mercado- con pancartas en Los Angeles y anuncios en las revistas del sector y en las páginas web.