Consignan a pareja acusada de matar a su bebé
El agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó este viernes ante un juez a una pareja señalada como probable responsable de la muerte de su hijo, quien contaba con 29 días de nacido.
Los detenidos son Guadalupe Kawaha Espinoza, de 44 años de edad, y Karina Lizbeth Almada Moreno, de 19.
Fue el pasado 29 de julio, alrededor de las 05:10 horas, cuando se tuvo conocimiento de que en el interior de un Centro de Rehabilitación ubicado en la colonia Centro de esta ciudad se encontraba un menor de alrededor de un mes de nacido sin vida.
Al lugar se trasladaron elementos de la PEI, coordinados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y establecer la causa de la muerte del bebé, mediante la cual se estableció que ésta había sido por asfixia por sofocación.
Al entrevistarse con los padres del niño, manifestaron que su hijo al nacer había estado en una incubadora y posteriormente cayeron en varias contradicciones.
Dijeron que probablemente la mamá lo había asfixiado de manera accidental mientras dormían.
Luego de obtener la declaración de los hoy detenidos y las pruebas periciales sobre la mecánica de la asfixia que sufrió el bebé, el agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó a la pareja por el delito de homicidio calificado por parentesco.
RECOMENDADAS
Tendrá flotilla completa de patrullas eléctricas
adquirirán pickups eléctricos:Toño Astiazarán
Conmemora Congreso en Ãlamos el bicentenario
fundación del Estado Interno de Occidente
Recibe Congreso paquete económico 2025
Asciende a más de 88 mmdp