34°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 23 de Junio de 2017
General   -   Mayo 22, 2015

Que no se confíen quienes se sienten ganadores: Lorenia Valles

el chiltepin

La desesperanza en Hermosillo está volviendo a tener confianza, porque muchas ciudadanas y ciudadanos que habían decidido anular o no acudir a votar, como “castigo” a las administraciones panistas y priístas, sí irán a sufragar el 7 de junio, pero por otras expresiones políticas, señaló Lorenia Valles.


Explicó que la gente habla de su desesperanza, de su enojo y hartazgo, de las promesas incumplidas pero al final de las reuniones, observa que retoman la confianza, pero “me advierten que debo regresar y que estarán muy vigilantes de mi trabajo al frente del ayuntamiento, y esto ha sido una constante y va en aumento”, por lo que advirtió: “los que ya se sienten ganadores que no se confíen”.


Al hacer un recuento de su campaña proselitista, la candidata al ayuntamiento de Hermosillo, afirmó que ha sido una sorpresa cómo la gente interactúa en las reuniones que tiene con los vecinos porque en sus encuentros, no se quedan calladas y externan todas y todos sus reclamos a las administraciones del PAN, PRI y a quien ahora se dice “candidata ciudadana”.


Lorenia Valles Sampedro explicó que ha sido muy interesante cómo la gente deja de ver sus programas favoritos de la televisión para salir a escuchar su propuesta de gobierno, y que quienes en un primer momento solo escuchan, después.


Recordó que cuando les pide a las vecinas y vecinos que externen sus preocupaciones, reclamos y propuestas, le dicen no van a votar porque el municipio está peor cada nueva administración; muchas señoras reclaman, por ejemplo, que no pudieron inscribir a sus hijas e hijos a nivel preescolar o primaria, y a pesar de que tuvieron que madrugar, no encontraron cupo por lo que algunos niños se quedaron sin escuela.


La candidata del PRD detalló que esta ha sido una constante en todas las reuniones, donde particularmente las mujeres externan su enojo por la forma en que llegan los candidatos del PAN y PRI a pedir su voto y les ofrecen, según explican, lo mismo que cada tres años, sin permitirles tomar la palabra, salvo, si previamente ya se acordó con alguien quién va a hablar y qué decir, y que siempre es alguna señora o señor identificados con el PAN, por ejemplo.


Lorenia Valles dijo que entre sus 5 ejes de gobierno, ha llamado la atención el “Programa Integral de Bienestar” que cuenta con 3 aspectos fundamentales que le competen al Ayuntamiento como son la educación, deporte y la cultura, donde uno de los objetivos del programa es recuperar espacios públicos.


Dijo que la gente le pide que se les brinden oportunidades para practicar deporte, alguna actividad física y se les acerque la cultura, que comentó, “no debe verse como un lujo, sino como un ente trasformador junto con la educación como eje rector”.


Esto, explicó, “vamos a impulsarlo en favor de todos los niveles sociales, desde los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, en espacios públicos de cada colonia, donde, aseguró, hay mucho talento por descubrir y enorme capital humano”.

 

El 7 de junio la gente sí va a salir a votar; nos dicen que no lo harán ni por el PAN ni por el PRI, dice la candidata del PRD a la alcaldia de Hermosillo.