34°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 21 de Agosto de 2017
General   -   Mayo 22, 2015

Recibirá Unison primera generación en Turismo

el chiltepin

La Licenciatura en Turismo ha sido bien recibida por los egresados de bachillerato que aspiran ingresar a la Universidad de Sonora, y para ello todo se encuentra listo para recibir a la primera generación de estudiantes, informó la secretaria académica de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, María Elena Robles Baldenegro.

 

Robles Baldenegro recordó en rueda de prensa que el cupo para la primera generación es de 40 alumnos, y los interesados en ingresar a esta opción de estudios aún pueden registrarse en el sitio www.admision.uson.mx, por lo que hizo una invitación a considerar dicha carrera para prepararse profesionalmente; asimismo, subrayó que el registro cierra el 29 de mayo.

 

Indicó que la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Sonora ofrece en su plan de estudios tres opciones de especialización en las áreas de planeación turística, turismo sustentable y negocios turísticos, y se trata de un enfoque que no se ofrece en ninguna otra institución educativa de la entidad, resaltó.

 

Lo anterior es resultado de un exhaustivo estudio de pertinencia elaborado por la Universidad, dijo, y añadió que el campo laboral es amplio, pues “las competencias que desarrollarán les permitirá trabajar en el sector privado, como asesores gubernamentales, planear y gestionar proyectos turísticos, además de evaluarlos”, especificó.

 

“También podrán crear sus propias operadoras turísticas, o podrán desempeñarse como guías turísticos o investigadores, pues esta última área está poco atendida en el estado”, precisó.

 

Estableció que el perfil de ingreso de los aspirantes es una formación en el área de ciencias administrativas y/o ciencias sociales, y mencionó que entre los requisitos, se encuentran que los solicitantes tengan conocimiento básico del idioma inglés, ya que algunas materias serán impartidas en ese idioma.

 

Los interesados pueden pedir más información al teléfono 259-2166, o ingresar a la página www.admision.uson.mx para su registro.