17°C, Aeropuerto HMO, SO
General   -   Mayo 21, 2015

No permitiré corrupción en mi gobierno: Damián Zepeda

el chiltepin

Destacando la importancia de la honestidad y la eficiencia en el gobierno el candidato a la alcaldía por el PAN, Damián Zepeda Vidales dijo que no permitirá corrupción en su gobierno y todo aquel que lo cometa será sancionado.

 

“Me comprometo a meter a la cárcel a todo aquel que se robe dinero en mi administración... tenemos que poner el ejemplo, aquí no hay más o menos corrupto, eres honesto o eres corrupto y punto, por eso tendremos mano dura con todo aquel que lo haga”.

 

Habiendo dicho esto, Zepeda Vidales comento en su visión lo ideal es lograr evitar los delito y para ello la solución de fondo es la transparencia, por lo que  implementará un presupuesto abierto y transparente, donde todos los ciudadanos podrán ver a través de un sistema de contabilidad en línea, compras electrónicas y observatorios ciudadanos, como se administra con honestidad el recurso.

 

“Yo creo que el gobierno tiene que ser una caja de cristal, en donde toda la gente pueda ver completamente la información de una manera fácil, de una manera entendible y de una manera muy sencilla de poderla estudiarla”.

 

Aseveró que implementara también un programa de servicio profesional de carrera para los funcionarios de confianza, con perfiles altamente calificados, con lo que se establecerán metas a los empleados certificando así una asistencia de calidad para los ciudadanos.

 

“Van a entrar los mejores vía concurso de oposición y ya que estén adentro les vamos a poner metas a todos, el que cumple se queda y el que no se va. Porque el gobierno no es una agencia de colocación de amigos, aquí tienen que estar los mejores en cada puesto”.

 

Zepeda Vidales confirmó la creación de un sistema municipal anticorrupción para transparentar todas las áreas del ayuntamiento, combatiendo la corrupción de manera frontal y directa.

 

“Haremos observatorios ciudadanos para que los vecinos participen en el seguimiento del gasto y sobre todo en la ejecución de las obras. Sistemas de compras que permitan tener la participación de la gente y al mismo tiempo sistemas electrónicos que reduzcan la discrecionalidad en la toma de decisiones del gobierno”.

 

Para lograr esto tiene planeado tener un presupuesto participativo, para que la sociedad en general participe en la toma de decisiones, mediante comités de vecinos para que aprueben la construcción de obras de impacto en sus colonias.

 

Compartió que para brindar una mejor atención ciudadana retomará programas exitosos de los gobiernos del PAN como el ayuntamiento en tu colonia y miércoles ciudadano, así como instalara kioscos de ventanilla única municipal por zona, para facilitar los trámites a los ciudadanos.