28°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 19 de Octubre de 2017
General   -   Mayo 21, 2015

Garantiza Maloro Acosta encabezar gobierno honesto

el chiltepin

Para ofrecer servicios públicos de calidad a los hermosillenses, es necesario garantizar la eficiencia y el ahorro, afirmó Manuel Ignacio Maloro Acosta, al presidir el Foro "Con Servicios Públicos de Calidad".

 

Ante sociedad civil y expertos en temas de servicios públicos, como pavimentación y mantenimiento, alumbrado público y ahorro del agua entre otros, el candidato a la alcaldía por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, señaló que existen 160 colonias sin servicios básicos, lo que afecta la calidad de vida de sus habitantes.

 

"El Hermosillo para ciudadanos de primera y de segunda clase acabará en mi Gobierno, por eso en las áreas rurales y en las colonias donde no han sido escuchados, ahí es donde tenemos que llevar la mejor obra, no donde más se ve, sino donde más se necesita", apuntó.

 

El candidato de la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, resaltó que el 2.5% del presupuesto se destinará al mantenimiento de la infraestructura existente, para evitar que las calles estén tan deterioradas como se encuentran actualmente.

 

Anunció que no esperará a que llegue el presupuesto del próximo año, por lo que desde el mes de junio cuando sea electo Presidente Municipal, acudirá a cuatro instancias para conseguir recursos y empezar a trabajar en los grandes proyectos a partir de septiembre.

 

Maloro Acosta indicó que tiene el compromiso de que no sólo los trámites sean más ágiles, sino que de los 67 que se realizan en el Ayuntamiento, 25 se puedan efectuar a través de internet. y agregó que para tener más recursos e invertirlos al servicio al ciudadano, se quitaran privilegios en carros, viáticos, comidas, celulares, entre otros rubros, con lo que se tendrán alrededor de 140 millones de pesos de ahorro.

 

"Es fundamental invertirle al recurso humano, a un sistema de evaluación y control para ver cuáles son las metas que tiene que dar cada una de las dependencias y que tenga bien claro quien vaya a llegar a cualquier posición, que primero son las metas y los resultados, para ver si cada peso invertido está teniendo un efecto en la calidad de vida del ciudadano", subrayó.

 

El candidato de la coalición "Por un Gobierno Honesto y Eficaz" expuso que a partir del 9 de junio, una vez ganada la elección, lanzará una convocatoria con las universidades, para que universitarios y especialistas propongan las tecnologías aplicables en materia de servicios públicos que sean rentables, pensando en el ciudadano y no en contratos millonarios.