28°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 23 de Junio de 2017
General   -   Mayo 21, 2015

Ofrece Claudia Pavlovich empleos dignos a Sonora

el chiltepin

El impulso de políticas de gobierno para generar los empleos dignos que merecen los sonorenses y que propicie el desarrollo de la pesca para mejorar la calidad de vida de las familias de pescadores, planteó como prioridad la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

 

Al visitar Navojoa y Guaymas, la candidata a gobernadora por la coalición PRI-Panal-PVEM, Claudia Pavlovich señaló que ya inició la cuenta regresiva para lograr el verdadero cambio, que se traduce en crecimiento para todos los sectores de Sonora y que significa beneficio directo para los ciudadanos.

 

En Navojoa, para potenciar y aprovechar los recursos naturales que ofrece el Río Mayo, Claudia Pavlovich Arellano, respaldó el proyecto para rescatar ese espacio del abandono y la contaminación en la que se encuentra, y desarrollarlo como lugar de esparcimiento y áreas verdes para las familias de la región del Sur de Sonora. 

 

Desde la orilla del Río Mayo, a donde acudieron vecinos de Pueblo Viejo y habitantes de Navojoa, la candidata a gobernar Sonora aseguró que apoyará en las gestiones federales para que este lugar, al que llamó una joya natural, sea un espacio en donde las familias puedan divertirse sanamente y fomentar el deporte. 

 

Tras escuchar la propuesta del candidato a la diputación local, Jorge Luis Márquez, “Salvando el Río Mayo”, la candidata por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, destacó que estas 160 hectáreas servirán fomentar a los jóvenes alguna disciplina deportiva y con ello, mantenerlos alejados de las adicciones. 

 

“Seguiré luchando por ustedes, por la gente que menos tiene, por la gente que lo necesita, por la gente que requiere espacios como este, porque yo sí voy a llevar a cabo los proyectos con los que me estoy comprometiendo, porque soy una mujer de palabra”, garantizó, acompañada de la fórmula local, encabezada por el candidato a la alcaldía de Navojoa, Gustavo Mendivil Amparán.

 

El proyecto incluye la participación de grupos organizados como aficionados al Kayak; basquetbolistas; equipos de motociclismo; Gotcha; grupos de recreación infantil; club de pintura, entre otros. 

 

Más tarde, sostuvo encuentro con vecinos, jornaleros y mujeres de la comunidad de Etchohuaquila, en donde visitó el Empaque Bioespacio que produce tomate, espárrago y chile para exportación, y luego de recorrer las naves de producción, Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que impulsará más oportunidades de empleo para la gente del área rural. 

 

En este evento, Claudia Pavlovich recibió el respaldo de esta comunidad, acompañada por el diputado federal, Alfonso Insunza; Manuel Cázarez, director general de BioEspacio, Casimiro Luna, representante de la Unión de Cooperativas, así como del líder de la CNC, Ignacio Martínez, el candidato a diputado federal, Próspero Ibarra y los candidatos a diputados local, Ana Luis Valdez y Jorge Luis Márquez. 

 

En Guaymas, Ante trabajadores de Pesca de este Puerto y de Yavaros, Claudia Pavlovich aseguró que como gobernadora será su prioridad la sustitución de la flota de embarcaciones pequeñas y grandes, porque no es justo las condiciones en las que salen a pescar poniendo en riesgo sus vidas.

 

En el evento en el q estuvo acompañada por el diputado federal Alfonso Insunza presidente de la comisión de pesca en el Congreso de la Unión, Claudia Pavlovich hizo la promesa de promover inversión para q haya más y mejores empleos así como gestionar ante CONAPESCA el aumento al subsidio del diesel y la gasolina.