18°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
General   -   Mayo 21, 2015

Propone Maloro eficiente organismo operador de agua

el chiltepin

No es posible que en 12 años, la deuda del Organismo Operador de Agua haya pasado de cero, a mil millones de pesos y no conozcamos con certeza, en qué se ocupó ese dinero, afirmó Manuel Ignacio Maloro Acosta.

 

Durante el Foro "Organismo Operador de Agua", al que asistieron, técnicos, expertos y ex funcionarios públicos, el candidato a la Presidencia Municipal por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, señaló que Hermosillo está medias en el tema del agua.

 

Resaltó que cuando sea Presidente Municipal, con el apoyo de la ciudadanía, los hermosillenses tendrán un servicio de agua realmente de calidad y que cubra sus necesidades, pues actualmente existe un rezago que provoca desigualdad.

 

"A 12 años que se entregó el organismo con cero deuda, hoy debemos mil millones de pesos, pero el detalle es saber en qué se ocupó esa deuda, si vemos que la red de distribución y el drenaje está colapsado y en la micromedición tenemos 100 mil medidores perdidos aún", precisó.

 

El candidato de la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, aseguró que durante su administración municipal, los hermosillenses tendrán, por primera vez en la historia, un Organismo Operador del Agua autosuficiente y que les brinde un mejor servicio.

 

Detalló que una de las metas de su gobierno es abatir en sólo tres años, el 37% del rezago que actualmente se tiene en la red de distribución del agua, para lo cual trabajará de la mano con los expertos para optimizar recursos.

 

"Por eso es bien importante abordar los temas de la cartera vencida y los pasivos en el corto plazo, la pésima administración se tiene que resolver y se tiene que tomar decisiones importantes", indicó.

 

Maloro Acosta afirmó que el Organismo seguirá trabajando con su Consejo Consultivo y se le dará más poder a la Junta de Gobierno, con ciudadanos que realmente participen y no que solamente aplaudan las decisiones preconcebidas.

 

De los trabajadores se aprovechará su experiencia y se les brindará capacitación, además, se eficientará la burocracia, sobre todo los funcionarios de confianza y quienes están por contratos por honorarios.

 

"Tenemos claro que es un trabajo bastante complejo, bastante difícil, pero vamos a ir a tomar decisiones y no a seguir en campaña permanente. Tenemos que devolverle a Hermosillo lo que realmente se merece, un Hermosillo completo y no a medias", subrayó.