Febrero 16, 2015 / El Chiltepin.mx > Futbol Internacional

Figo lanzará en Londres su campaña por presidencia

el chiltepin

Luís Figo presentará esta semana desde Londres el programa en el que se basa su candidatura a la presidencia de la FIFA, elecciones a las que concurren otros tres aspirantes.

 

Según informó hoy un portavoz de su candidatura, el acto tendrá lugar el próximo jueves 19 en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge.

 

Figo lanzará un "manifiesto" en el que detallará sus planes para "restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza" en la FIFA, el órgano encargado de gestionar el fútbol a nivel mundial y que engloba a 209 federaciones nacionales.

 

El antiguo jugador de Sporting de Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán anunció su candidatura el pasado 28 de enero como consecuencia del desprestigio en el que, en su opinión, se ha visto sumida la institución durante los últimos años.

 

Apoyado de forma oficial por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Figo explicó que optó por dar el paso debido a las "ganas de cambio" que percibe que existen después de 17 años consecutivos de presidencia del suizo Joseph Blatter.

 

El ex futbolista aseguró tener una "visión reformista" y defendió la necesidad de que la FIFA trabaje con "más transparencia" para recuperar el crédito perdido.

 

"Miro a la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo. El fútbol merece algo mejor", aseguró en el lanzamiento de su candidatura.

 

Además de Blatter, Figo también competirá en estas elecciones -programadas para el 28 y 29 de mayo en Suiza- con el príncipe jordano Ali Bin al Hussein y el holandés Michael van Praag, presidente de la federación de su país.


LAS RECOMENDADAS

Pavlovich entrega hospital y parque a Álamos
Enero 21, 2017>Regional

El Hospital General de Álamos tiene seis consultorios con especialistas: cirujano general, ginecólogo, pediatra, módulo rosa para atención de mujeres embarazadas, nutrición y salud reproductiva.

Cae nieve en varios municipios de la sierra de Sonora
Enero 21, 2017>Regional

Las temperaturas continuarán a la baja este domingo, con niveles de hasta -5°C al amanecer en algunas zonas montañosas.

Peña pide a Trump trabajar en agenda a favor de ambos países
Enero 21, 2017>Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>